Clasificación

Movistar presenta 'Rodamos Juntos' por la seguridad ciclista

Rodamos Juntos. Es el mensaje por el respeto y la convivencia en carretera entre los conductores de vehículos a motor y los ciclistas que encabeza la campaña de seguridad vial promovida por Movistar y que fue presentada en Nimes.

La iniciativa, en la que colabora el Consejo Superior de Deportes, la Dirección General de Tráfico, RTVE, La Vuelta a España y la Federación Española de Ciclismo, y a la que se sumaron Alejandro Valverde y el ex ciclista Pedro Delgado, trata de concienciar a los conductores para que respeten las normas y eviten los múltiples accidentes que se producen cada año en las carreteras españolas, en las que en 2016 perdieron la vida 70 personas.

"Cada vez hay más ciclistas y eso es bueno porque supone un cambio de vida. Pero con tanta presencia de ciclistas en las carreteras, algunos conductores parece que los ven como un enemigo", señaló Delgado.

Según el ganador del Tour de 1988, y doble vencedor de la Vuelta, "en la carretera se producen momentos tensos que hay que evitar. El mensaje es de tranquilidad y concienciación, todos rodamos juntos y hay que evitar conflictos".

Eusebio Unzue, director del equipo Movistar, ofreció el punto de vista del responsable de un equipo profesional.

"Es duro enfrentarse a la idea de que tienes 28 corredores a diario entrenando por las carreteras. Cualquier llamada te pone en alarma. El cicloturismo crece cada día más y hay que sensibilizar a unos y a otros", afirmó Unzue.

Por su parte, Rafael Fernández de Alarcón, director de patrocinios de Telefónica, animó a los aficionados a que salgan en bicicleta, "un ejercicio que impulsa valores de esfuerzo, sacrificio, y también de respeto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios