Tenis l Abierto de Australia

Moyá, nota negativa del buen debut

  • Cinco triunfos, incluido el de Nadal, en siete enfrentamientos, balance español de la primera jornada

El tenista manacorí Rafa Nadal lideró a la Armada en una jornada de estreno casi perfecta para los españoles en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, en la que sólo las derrotas de Carlos Moyá y Marcel Granollers empañaron el día.

Junto al triunfo del número dos del mundo destacaron la épica victoria del gerundense Tommy Robredo ante el alemán Mischa Zverev, el sorprendente triunfo de Guillermo García-López contra el argentino Juan Ignacio Chela y la derrota de Moyá frente al austriaco Stefan Koubek.

Nadal, que llega a Melbourne con opciones matemáticas de convertirse en número uno del mundo, sufrió más de lo previsto en su estreno en la Rod Laver Arena ante el desconocido serbio Viktor Troicki, procedente de la previa y número 126 del mundo, ante el que necesitó dos horas y 54 minutos de juego.

El tricampeón de Roland Garros estuvo lento. Le costó entrar en juego y durante las dos primeras mangas no parecía capaz de sacar la calidad que atesora. Sólo mostró algunas de sus armas en un tercer set en el que su adversario se quedó fundido físicamente. Sin embargo, su fortaleza mental fue clave para meterle en el partido en los momentos precisos. Así, Nadal se entonó en el tie-break del primer set y rompió el saque a su rival en el momento preciso de la segunda manga para evitar una nueva muerte súbita.

La mala noticia de la jornada la protagonizó su gran amigo Carlos Moyá, último español finalista en Australia (en 1997), al caer en primera ronda ante el imprevisible austriaco Stefan Koubek después de un maratoniano encuentro que se alargó hasta las tres horas y 35 minutos. El mallorquín, 16º cabeza de serie, volvió a emplearse al nivel de las semifinales en Chennai ante Nadal, pero encajó otra derrota, en esta ocasión en cuatro mangas.

Mejor le fueron las cosas al gerundense Tommy Robredo. El tenista de Hostalric remontó ante el alemán Mischa Zverev y pudo dar la vuelta a un partido que se le complicó tras ceder las dos primeras mangas. Robredo logró 88 winners, 59 de ellos en los tres últimos sets, en las cuatro horas que necesitó para conseguir su primera victoria de 2008.

La otra gran noticia del día para la delegación española fue el sorprendente triunfo de Guillermo García-López ante el argentino Juan Ignacio Chela, 18º cabeza de serie.

Además, el toledano Feliciano López solventó con un triunfo su choque ante el estadounidense Wayne Odesnik y Anabel Medina hizo lo propio ante la checa Petra Cetkovska, mientras que Marcel Granollers, procedente de la previa, acabó con su sueño al caer contra el ruso Evgeny Korolev.

La jornada inaugural dejó el sorprendente adiós del escocés Andy Murray, número nueve del mundo, frente al francés Jo-Wilfried Tsonga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios