Deportes

El Murcia continúa soñando con la salvación

  • La escuadra de Javier Clemente gana a un apático Valencia más pendiente de la Copa

El Murcia sigue soñando con la permanencia al ganar por la mínima y gracias a un gol de Iván Alonso a un Valencia que fue pésimo en la primera parte y que no tuvo la pólvora suficiente en la segunda para no salir derrotado de Nueva Condomina.

Durante el acto inicial el equipo valencianista, que pareció más centrado en la final de Copa que disputará el día 16 ante el Getafe que de querer asegurar la permanencia, dio muestras de su ya habitual apatía y desplegó un fútbol rácano y sin ideas. Esto explicó el hecho de que no dispusiera de ninguna ocasión en este periodo.

El Murcia, por su parte, pese a estar hundido en la clasificación, ofreció una imagen mucho mejor, seguramente porque expuso más que su rival.

Después de veinte minutos de tedio absoluto, con un ritmo de juego lento y el balón casi siempre alejado de las áreas, los granas tomaron el mando y apretaron a un adversario que hasta ese momento no había pasado por momentos de apuro.

La siguiente acción reseñable fue el gol conseguido por Iván Alonso. El hispano uruguayo peinó con la cabeza de espaldas una falta bien sacada por Abel para sorprender al portero valencianista, quien no salió a tiempo para despejar y vio cómo sus compañeros de zaga dejaban libre de marcaje a uno de los mejores rematadores de cabeza de la Liga.

En la segunda parte el Valencia apretó y tuvo alguna ocasión más, como un tiro a la madera de Zigic, pero el Murcia se defendió bien y se llevó el triunfo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios