Deportes

Murray revalida título en Doha ante un decaído Roddick

  • Verdasco jugará la final de Brisbane ante Stepanek pero Granollers cae en 'semis' de Madrás

El escocés Andy Murray, tercer favorito, se adjudicó el torneo de tenis de Doha, incluido en el circuito ATP, que reparte 1.110.250 dólares en premios y se disputa en pista dura, al imponerse en la final al estadounidense Andy Roddick, cuarto cabeza de serie, por 6-4 y 6-2.

Se trata del segundo título consecutivo de Murray en Doha, pues el pasado año se impuso en la final al suizo Stanislas Wawrinka por 6-4, 4-6 y 6-2.

El triunfo este año de Murray ante Roddick, que eleva a un favorable 6-2 los triunfos del escocés sobre el estadounidense en el particular entre ambos, resultó mucho más fácil y rápido, como evidencia que tan sólo la final durase setenta y un minutos.

Un partido que tan sólo estuvo equilibrado en su primer set, donde el saque mantuvo a Roddick, que tan sólo concedió una sola bola de rotura; eso sí aprovechada por Murray para romperle el servicio y hacerse con la manga, por 6-4.

El segundo set, en cambio, fue un paseo para Murray ante un Roddick que sólo aguantó el ritmo de su rival durante los dos primeros juegos. Pero en el tercero, ya el escocés se hizo con el saque del estadounidense y, tras volver a hacer lo mismo en el quinto juego, se fue a un cómodo 4-1.

Murray, además, cerró el partido en un octavo juego donde volvió a romper el saque de Roddick por tercera vez en el set, cerrando con un 6-2 en el marcador que le dio su segundo título consecutivo en Doha.

Por otra parte, el español Fernando Verdasco disputará la final del torneo de tenis de Brisbane (Australia), en pista dura y que reparte 484.750 dólares en premios, al imponerse con facilidad al francés Paul-Henri Mathieu por 6-2 y 6-1 en poco más de hora y cuarto de partido. El jugador madrileño se enfrentará hoy en la final con el checo Radek Stepanek, que venció al francés Richard Gasquet, por 2-6, 6-2 y 6-4.

Además, el español Marcel Granollers, octavo cabeza de serie del torneo de Madrás (India) que se disputa en pista dura y reparte 450.000 dólares en premios, se quedó con la miel en los labios y no jugará la final al caer en semifinales ante el croata Marin Cilic por 6-4 y 6-3. Tras un primer set muy igualado, en el que el jugador croata supo jugar mejor los puntos decisivos, Granollers se vino abajo moralmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios