Tenis l Masters Series de Madrid

Nadal y Federer, con paso firme a cuartos

  • Feliciano López también pasa y Djokovic queda en la cuneta

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer no concedieron resquicios, golpearon con efectividad y ambos están ya en los cuartos de final del Masters de Madrid. Mientras Nadal apartaba las dudas sobre su físico y vencía a Gasquet por 6-4 y 6-2 en 86 minutos, Federer daba cuenta de Tsonga por 6-4 y 6-1 en 63 minutos, prolongando el duelo a distancia entre ellos, aunque ahora el ex número uno del mundo tiene en su horizonte a un jugador en forma y temible que ayer dejó fuera de combate al defensor del título, el argentino Juan Martín del Potro, verdugo de su compatriota David Nalbandián. La estrella que dio la de arena fue a última hora de la noche el serbio Novak Djokovic, a quien el gran sacador Ivo Karlovic, croata, batió en dos tie breaks (7-6 y 7-6).

A Nadal le toca ahora en suerte Feliciano López, a quien ha vencido en tres de las cuatro ocasiones en las que se han medido. El partido tiene un doble triunfo en si mismo. Un español pasará a semifinales, y si gana Nadal, el de Manacor sumará su victoria número 80 este año, un récord, y de paso estará a un paso para consolidar su puesto de número uno y acabar así el 2008. Roger Federer, por su parte, se enfrentará al argentino Del Potro sabiendo que le ha ganado en las dos ocasiones precedentes, Wimbledon y Basilea. Delpo está lanzado. Ni siquiera perdiendo una uña se desanimó contra su compatriota David Nalbandián, a quien infligió una derrota por 6-4 y 6-2. Del Potro se tomó venganza de su derrota la temporada anterior y sumó diez puntos más con lo que se queda tan sólo a uno de David Ferrer en la carrera para Shanghai.

Esa misma habilidad contra un rival particular la puso en práctica Gael Monfils ante el estadounidense Andy Roddick, por 6-4, 3-6 y 6-3. El galo le ha ganado ya en tres ocasiones, y Roddick ha confirmado que en Madrid no tiene suerte. Monfils se medirá ahora al escocés Andy Murray, cuarto, favorito que se deshizo del croata Marin Cilic por 7-5 y 7-6. En Madrid, el francés Gilles Simon se reinventa cada día. El galo salvó dos puntos de partido contra el estadounidense Ginepri.

En otro orden de cosas, el suizo Roger Federer rompió un nuevo récord al convertirse en el hombre que más dinero ganó en premios en la historia del tenis profesional. Tras su triunfo en Madrid ante el checo Radek Stepanek suma 43,289 millones de dólares en ganancias, 9.000 dólares más que los que acumuló Pete Sampras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios