Tenis l Masters Series de Montecarlo

Nadal y Ferrer, supervivientes y adversarios

  • Los dos únicos españoles en cuartos se enfrentan por una plaza en semifinales

Rafa Nadal se encuentra en los cuartos de final del torneo de Montecarlo, tercer Masters Series de la temporada, después de superar sin demasiados problemas a su compatriota Juan Carlos Ferrero (6-4 y 6-1) y ahora deberá dejar fuera a otro compañero como David Ferrer para meterse en las semifinales.

Los éxitos del de Jávea y el de Manacor fueron lo más positivo de la jornada para la Armada, que además de al de Onteniente perdió a Nicolás Almagro y a Tommy Robredo. Además, Roger Federer pasó con mayor solidez que el día anterior y tampoco fallaron Novak Djokovic, Nikolay Davydenko y David Nalbandián.

Nadal, tricampeón de la cita, sumó su victoria 109 sobre tierra batida en los últimos tres años después de deshacerse de Ferrero en un duelo que reunía en la Central cinco entorchados en el torneo monegasco.

El número dos del mundo sigue demostrando que se encuentra muy cómodo en la arcilla roja y apenas dio opciones a su rival, que plantó cara en la primera manga antes de diluirse en la segunda ante el poderío del balear.

El triple campeón de Roland Garros tendrá hoy otra nueva prueba de fuego ante otro compatriota, David Ferrer, que también en la tierra batida está encontrando su mejor tenis para enderezar un dubitativo inicio de campaña.

El alicantino, quinto favorito, superó con comodidad al serbio Janko Tipsarevic (6-4 y 6-0) en un partido donde le costó coger el ritmo en el primer set, donde el balcánico llegó a mandar con un break de ventaja para posteriormente desaparecer ante la solidez del español.

La clasificación de Nadal y Ferrer no pudo estar acompañada de la de Nicolás Almagro ni de la de Tommy Robredo. El murciano, que está realizando una brillante campaña en la superficie más lenta, luchó hasta el final con el ruso Igor Andreev (7-5, 4-6 y 6-4), pero acabó con una derrota con sabor decepcionante porque esperaba llegar lejos.

Peor, sin embargo, fue lo del gerundense, que no acaba de arrancar en este 2008 y fue apalizado por el argentino David Nalbandián por un sonrojante 6-1 y 6-0 en un duelo donde estuvo lastrado por su pobre servicio.

El día dejó también el tranquilo pase a los cuartos de final del número uno del mundo, el suizo Roger Federer, que superó sin demasiados problemas por 6-3 y 6-4 al francés Gael Monfils, olvidando el sufrimiento del miércoles ante Rubén Ramírez-Hidalgo y mostrándose mucho más sólido.

De todos modos, ahora tendrá una dura prueba ante Nalbandián, el tenista que le ha derrotado tantas veces como el propio Nadal (ocho), aunque sólo una en tierra, en Montecarlo precisamente en el ya lejano 2002.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios