tenis torneo conde de godó

Nadal debuta ante Roberto Carballés

  • El balear se estrena en la tierra batida de Barcelona después de conquistar el torneo de Montecarlo

La ingrata tarea de enfrentarse a Rafael Nadal en la tierra batida de Barcelona recaerá en primer término en su compatriota Roberto Carballés. El número 77 de la clasificación mundial derrotó al austriaco Andreas Haider-Maurer por 6-2 y 6-4 en su estreno en el Conde de Godó y se medirá hoy al tenista balear a dos rondas aún de los octavos de final del certamen barcelonés.

"Nadal es el mejor jugador de la historia en tierra. Está acostumbrado a jugar mucho en esta superficie, le mete una intensidad muy alta a todos los puntos y siempre te hace jugar al máximo. Creo que eso es lo que marca la diferencia con el resto", destacó Carballés sobre su rival de hoy. A continuación afirmó que "en los últimos años he alternado Challengers con torneos ATP, saliendo y entrando del los cien mejores", explicó Carballés, quien confía en estar pronto entre los 50 primeros del mundo.

Uno de sus obstáculos será Nadal, número uno, quien llega en plena forma a Barcelona tras haber conquistado su undécimo título en Montecarlo, donde no dejó ni un set en el camino durante toda la semana de competición. El de Manacor, quien disfrutó de un descanso en la primera ronda, busca ahora sumar también su undécima corona en el clásico torneo de Barcelona.

Otro de los españoles que avanzó de ronda en la jornada de ayer, además de Carballés, fue Feliciano López. El jugador toledano, duodécimo cabeza de serie en Barcelona, debutó con una trabajada victoria ante el serbio Dusan Lajovic, a quien derrotó por 6-4, 2-6 y 6-4. El tenista, quien actualmente ocupa el puesto número 30 de la ATP, afronta este año su decimoctava edición del Godó -récord de participación en la historia del torneo- y ya espera rival en octavos de final.

El último en participar fue Roberto Bautista, octavo cabeza de serie en Barcelona, que debutó con una victoria ante el croata Ivo Karlovic, al que superó por 6-7 (4), 6-2 y 6-4, en una hora y cincuenta y ocho minutos de partido. Karlovic, verdugo en la primera jornada de Tommy Robredo, al que bombardeó durante tres sets con 29 puntos directos de saque, no pudo repetir el resultado ante su otro adversario español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios