Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis

Nadal, el más grande

  • La prensa internacional elogia la brillante victoria en el Abierto de Australia del balear, que prácticamente se asegura el número uno mundial hasta mitad de año

La victoria de Rafa Nadal en el Abierto de Australia ha conseguido poner de acuerdo a todos los periódicos españoles, e incluso internacionales, que ha hecho de él y de su triunfo la información más importante de sus ediciones. Nadal rebasa las fronteras y sus gestas las contemplan los periódicos de información general como la noticia del día, otorgándole galones en la portada.

Con su triunfo en el primer Grand Slam de la temporada, el manacorí amplió su ventaja al frente del ranking ATP por delante del suizo Roger Federer y del serbio Novak Djokovic, mientras que su compatriota Fernando Verdasco, nuevo número nueve del mundo, consiguió colarse por primera vez en su carrera en el top ten. Tras su victoria en Australia, el mallorquín, que entró en la historia al convertirse en el primer jugador español en triunfar en la cita aussie, cuenta ya con una ventaja de 3.260 puntos respecto al suizo, su rival en la final, que, pese a perder, logró mejorar las semifinales del año pasado y amplió su distancia con el campeón de 2007, Djokovic, que continúa tercero. Por tanto, Nadal, que ya cuenta con seis grandes en su palmarés, sigue ampliando el colchón de puntos con sus perseguidores y tiene el primer puesto del ranking prácticamente asegurado en la primera mitad del año.

Junto con el balear, el principal beneficiado fue Fernando Verdasco, que logró clasificarse para su primera semifinal de un Grand Slam y que entra por primera vez en su historia en el top ten, situándose como el segundo mejor español tras escalar seis plazas. Hasta ahora, la mejor clasificación en la ATP del madrileño había sido el 11º puesto. El principal perjudicado del torneo fue el francés Tsonga, que ha perdido siete puestos y es ahora 14º.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios