Tenis l Masters Series de Miami

Nadal llega a la final al derrotar a Berdych

  • El español vuelve a mostrar su versión más agresiva para luchar por un título que no figura todavía en su palmarés

El español Rafael Nadal jugará su segunda final de la temporada, en el torneo de Miami, después de apuntarse en dos sets por 7-6 (6) y 6-2 el triunfo ante el inconsistente checo Thomas Berdych, exhibiendo de nuevo determinación y un juego agresivo con su derecha, que le permitió mantener la distancia en el juego.

Nadal, que cedió en la final de Chennai ante el ruso Mikhail Youzny, tendrá la oportunidad de anotarse un título que todavía no ha sumado en su palmarés y cuya final disputó en 2005, perdiendo ante el suizo Roger Federer, cuando no era todavía el número dos del mundo.

El balear superó además a Berdych en el balance de enfrentamientos entre ellos, hasta ahora era de 3-3, y por primera vez le ganó en pista dura.

Lo hizo con un juego notable, siendo muy regular con su servicio y llevando siempre la iniciativa del partido, sin dejar que el checo desarrollara su estilo de juego.

Pese a ello a Nadal le costó cerrar el primer set, para el que necesitó hasta siete bolas y que se decidió en la muerte súbita después de una doble falta del checo. Nadal apuró al máximo el servicio de Berdych y se situó con 5-3 y servicio en su primera pelota de break.

Disfrutaría entonces de su primera opción de set, pero terminaría perdiendo su saque. También al resto, con 5-4 a su favor, disfrutó de otras dos, pero el mejor Berdych relució para aguantar y forzar finalmente el tie-break. En el mismo, el de Manacor se situó con 3-6, pero Berdych equilibró el tanteo para terminar cediendo por 8-6 por culpa de una doble falta. Un error garrafal que acusó en el inicio de la segunda manga, entregando su saque a un Nadal, al que se veía rápido y ambicioso.

Berdych empezó a acumular errores y perdió la fe de ganar a un inquebrantable Nadal, que luchaba por todos los puntos. Otro break en el séptimo juego le impulsó definitivamente hacia el triunfo por 6-2.

Su rival saldrá del enfrentamiento que se jugará de madrugada entre el ruso Davydenko y el estadounidense Roddick, que eliminó en cuartos a Federer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios