Tenis - abierto de australia

Nadal se mete en octavos a base de casta

  • El mallorquín remonta al francés Gilles Simon mientras que Guillermo García-López dice adiós tras caer con Tsonga.

El tenista español Rafa Nadal se clasificó con más apuros de los previstos para los octavos de final del Abierto de Australia, primer 'grande' del año, ante el francés Gilles Simon mientras que en el otro duelo hispano-francés de la jornada Jo-Wilfried Tsonga acabó con la andadura de Guillermo García-López.

El número dos del mundo tuvo que tirar de casta para superar al galo, que se mostró muy agresivo durante la primera manga y le puso en serios apuros. No obstante, el manacorí se plantó en octavos tras imponerse por 7-5, 6-2 y 6-3 en un partido que se alargó hasta las dos horas y 26 minutos.

Simon, 33 del mundo, saltó a la Rod Laver Arena sin ningún tipo de complejo y a punto estuvo de sorprender a un Nadal que no encontraba su sitio. Así, el francés se adelantó en el electrónico (5-2) y dispuso de seis bolas de set para cerrar la primera manga.

En ese momento, el orgullo hizo reaccionar al mallorquín, que siempre se crece en los momentos de adversidad y sacó sus mejores golpes para dar la vuelta al parcial (7-5) y acabar con las esperanzas de su rival.

En las dos siguientes mangas, afinó su saque --siete aces en el partido-- y ya no dio casi opción a Simon aunque el francés no se lo puso fácil en ningún momento y sucumbió tras salvar cinco 'match points' en el tercer set.

En la siguiente ronda tendrá como rival a otro francés Paul Henri-Matthieu, que se impuso al austriaco Stefan Koubek, verdugo de Carlos Moyá en primera ronda. Los precedentes benefician a Nadal, que ha doblegado al galo, número 25 del ranking, en las seis ocasiones en que se han enfrentado.

Sin embargo, la mala noticia del día para la 'Armada' fue la eliminación de Guillermo García-López, que no pudo clasificarse por primera vez para los octavos de un 'Grand Slam', al perder ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

El galo, sorprendente verdugo del escocés Andy Murray en la jornada inaugural, se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 tirando de su potente saque, ya que firmó 21 'aces', y con mayor precisión --46 winners--.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios