tenis masters 1.000 de cincinnati

Nadal pasa a cuartos a costa de Ramos

  • El balear, exigido por el barcelonés en el primer set, no dio opción en el segundo

  • Muguruza, a semifinales

Rafael Nadal le devuelve la pelota a Albert Ramos en su partido de octavos de final de Cincinnati.

Rafael Nadal le devuelve la pelota a Albert Ramos en su partido de octavos de final de Cincinnati. / TANNEN MAURY / efe

Rafael Nadal, primer cabeza de serie, hizo buenos los pronósticos al vencer a Albert Ramos por 7-6 (1) y 6-2 en los octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati.

El partido contra Ramos no tuvo más historia que ver cómo Nadal necesitaba algo de tiempo extra -una hora y 38 minutos- para vencer a su compatriota, que luchó e hizo su mejor tenis, pero no pudo con la calidad del que a partir del próximo lunes será el nuevo número uno del mundo.

El primer set fue el que estuvo igualado, al mantener ambos tenistas su saque. Hasta que llegó el tie break y Nadal barrió a Ramos al dejarle hacer sólo un punto.

En el segundo set, todo apuntaba a que la historia se repetiría, si bien en el cuarto juego Nadal se puso abajo con su saque 0-40 y comenzó a jugar su mejor tenis para salvar el break y ganar los cinco juegos siguientes.

Nadal se verá las caras en cuartos con Nick Kyrgios, quien superó 28 saques directos de Ivo Karlovic para vencerle por 4-6, 7-6 (6) y 6-3 en su partido de octavos, aplazado el día anterior por la lluvia.

En el cuadro femenino, Garbiñe Muguruza accedió a semifinales tras vencer por 6-2, 5-7 y 7-5 a Svetlana Kuznetsova.

La primera manga fue dominada por Muguruza, que tuvo mejor saque, jugó un gran resto y colocó excelentes golpes cruzados desde el fondo de la pista.

Luego llegaría la segunda, en la que las dos intercambiaron su mal juego con el saque al romperlo dos veces, hasta que en el duodécimo la rusa logró el decisivo para forzar el tercer set.

Muguruza consiguió dominar para un 40-0, aunque dejó que Kuznetsova la empatase con tres tantos seguidos. Hasta que la española amarró el triunfo en la cuarta pelota del partido para avanzar a semifinales, donde la espera Karolina Pliskova, primera cabeza de serie y que derrotó a Camila Giorgi (6-3, 4-6 y 6-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios