tenis

Nadal pone velocidad de crucero en Montecarlo

  • Derrota al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 y se cita con Thiem.

Nadal tras golpear la bola.

Nadal tras golpear la bola. / EFE

El español Rafael Nadal activó este jueves la velocidad de crucero en el torneo de tenis de Montecarlo y derrotó al ruso Karen Khachanov por 6-3 y 6-2 para citarse mañana con el austríaco Dominic Thiem, uno de los mejores jugadores sobre arcilla.

Tras dejarse cuatro juegos en su debut del miércoles, el número uno del mundo pasó hoy por encima del joven Khachanov y certificó su billete a los cuartos de final en una hora y 20 minutos.

Ahora tendrá un test muy exigente, nada menos que Thiem, el único jugador que ganó a Nadal sobre arcilla en 2017. El austríaco, séptimo de la ATP, derrotó antes al serbio Novak Djokovic por 6-7 (2-7), 6-2 y 6-3.

Nadal y Thiem se han medido en siete ocasiones, todas ellas sobre polvo de ladrillo, y el austríaco logró dos victorias. La última de ellas fue en los cuartos de final de Roma 2017, cuando puso fin a una racha de 17 victorias consecutivas del español.

No obstante, Nadal se vengó unas semanas después con un contundente triunfo en las semifinales de Roland Garros, con un 6-0 incluido en el último set.

El español, de 31 años, está considerado el mejor jugador de todos los tiempos en tierra batida y muchos ven a Thiem, siete años menor, como el hombre que podría tomar de algún modo el testigo.

Nadal busca su undécimo título en Montecarlo, donde el año pasado se convirtió en el primer tenista de la historia en ganar diez veces el mismo torneo.

El Masters 1000 de Montecarlo es el primer gran torneo de la gira europea de arcilla, que continuará después por Barcelona, Madrid y Roma antes de Roland Garros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios