Tenis l Torneo de exhibición de Abu Dhabi

Nadal regresa como un auténtico número uno

  • Tras 63 días de inactividad, su estreno en el presente año depara un triunfo muy claro frente al ruso Davydenko

Rafael Nadal, número un del tenis mundial, regresó victorioso a las pistas después de 63 días y derrotando precisamente al ruso Nikolay Davydenko, ante quien había jugado, el 31 de octubre en París, su último partido, y se medirá en la final del torneo de exhibición de Abu Dhabi con el británico Andy Murray, verdugo del suizo Roger Federer.

Nadal se impuso a Davydenko por 6-2 y 6-3 en la segunda semifinal, y Murray ganó en la primera a Federer por 4-6, 6-2 y 7-6 (6). Ambos lucharán además por un premio de 250.000 dólares.

Una tendinitis en la rodilla derecha obligó a Nadal, el 31 de octubre, a abandonar su partido de cuartos de final del Masters Series de París frente a Davydenko, y tuvo que renunciar primero a la Copa Masters de Shangai y después a la final de Copa Davis entre Argentina y España.

El jugador balear empezó frío, a merced del hierático Davydenko, un rival difícil al que había ganado tres de los cinco enfrentamientos directos y que el día 1 ganó en este torneo al cañonero estadounidense Andy Roddick.

El tenista originario de Severodonezk (Ucrania) logró un 0-2 en un abrir y cerrar de ojos ante un Nadal que encajó seis puntos seguidos y que cedió en blanco su primer servicio. Nadal aceptó el reto de Davydenko y no tardó en exhibir su número uno para enlazar una racha espectacular y llevarse la primera manga por 6-2.

El jugador español encadenó siete juegos seguidos con el inicio del segundo parcial (1-0) y aunque Davydenko cortó su marcha no le fue suficiente como para poner en problemas a un Nadal que enfiló el triunfo con autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios