Deportes

Nadal sigue siendo el amo en una jornada sin cambios

  • El manacorí sigue siendo el número 1 del mundo con 10.465 puntos. Le acompañan en el top 5 el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray, el croata Marin Cilic y el alemán Alexander Zverev.

Rafa Nadal

Rafa Nadal / Efe

El tenista español Rafael Nadal sigue liderando una semana más una clasificación ATP sin ningún cambio entre los primeros puestos y en la que solo el búlgaro Grigor Dimitrov ha conseguido aumentar su ventaja respecto al noveno clasificado tras ser finalista en el torneo de Estocolmo.

El campeón en Estocolmo fue el argentino Juan Martín del Potro, que la semana pasada volvía a estar entre los veinte mejores del mundo por primera vez desde 2014. Del Potro no se ha movido del puesto 19 porque ya había sido campeón en la edición del año pasado.

Por lo demás, todo igual. Nadal sigue siendo el número 1 del mundo con 10.465 puntos. Le acompañan en el top 5 el suizo Roger Federer, el británico Andy Murray, el croata Marin Cilic y el alemán Alexander Zverev. Completan el top 10 el austríaco Dominic Thiem en la sexta posición, el serbio Novak Djokovic en la séptima, Dimitrov en la octava, el suizo Stan Wawrinka en la novena y, cerrando, el belga David Goffin.

En cuanto al resto de españoles, buenas noticias para todos. Pablo Carreño se mantiene en el puesto once, mientras que los demás suben posiciones. El español que más ha progresado en el ránking ha sido Fernando Verdasco. El madrileño ha ganado cuatro posiciones y ahora está en el puesto 39 tras llegar a semifinales del torneo de Estocolmo, donde cayó frente a Del Potro.

Por su parte, David Ferrer ha mejorado dos posiciones y ya es 29 del mundo, tras haber llegado a cuartos en el torneo de Amberes.  Roberto Bautista, Albert Ramos, Feliciano López y Guillermo García-López han ganado una posición cada uno y son el número 21, 22, 33 y 81 del mundo, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios