fútbol división de honor

Necesidad y obligación contra el penúltimo

  • El Xerez CD no quiere tropezar ante el Pinzón y hace un llamamiento a la afición

Barragán vuelve a sonreír tras superar su lesión y entrar en la convocatoria.

Barragán vuelve a sonreír tras superar su lesión y entrar en la convocatoria. / josé contreras

A dos puntos de la tercera plaza, el Xerez CD mira de reojo a Puente Genil, Alcalá y San Juan de Aznalfarache pero con el objetivo fijado en el Campo de La Juventud, donde al mediodía recibe al penúltimo clasificado, un Pinzón al borde del descenso matemático a Primera Andaluza y que quema sus últimos cartuchos consciente de que su suerte está echada.

Pero ni mucho menos se fía el Deportivo, que no quiere sorpresas desagradables en este tramo final de la temporada en el que quiere pelear el ascenso de categoría; desde luego, las opciones de subir a Tercera pasan por sumar los tres puntos de hoy, victoria que es tanta necesidad como obligación para los azulinos, que han venido solicitando durante toda la semana el apoyo de la afición, conscientes de que la grada puede insuflar ánimos extra en momentos de flaqueza.

El regreso de Barragán es la única novedad en la lista de convocados, de la que sale Güiza

Y es que Vicente Vargas, entrenador xerecista, se encargó de recordar en la rueda de prensa de Indoor Jerez que el Pinzón no es un rival endeble, ni mucho menos, como prueba que en sus quince desplazamientos haya puntuado tantos como ha perdido: fue derrotado en ocho pero puntuó en siete, ganando dos y empatando cinco. Ya se sabe que los entrenadores nunca ven enemigo pequeño y hacen bien para evitar relajación o exceso de confianza en sus futbolistas.

El Deportivo vuelve a La Juventud tras la manita en Almodóvar antes del parón de Semana Santa, intervalo que ha servido para recuperar lesionados: José Vega, Casares y Barragán ya están a disposición del técnico, que solo ha citado al defensa y ha dado más tiempo al interior zurdo y al delantero para su puesta a punto física. La entrada de Barragán por Güiza es la única novedad en la convocatoria, que forman los porteros David Zamora y Álex García; los defensas Quirós, Isra, Barragán, Orellana y Guerrero; los centrocampistas Javi Gómez, Agu, Alberto, Juanito Benitez y Abraham; y los delanteros Carlitos Álvarez, Rubén Gómez, David Narváez y Pedro Carrión.

No se esperan demasiadas novedades en el equipo titular, en el que Carlitos Álvarez podría entrar en la banda izquierda en lugar de Abraham.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios