Fútbol l Tercera División

Nico Sosa ya entrena al Arcos

  • El ex director deportivo pide "apoyo incondicional de todos para lograr la salvación"

Nico Sosa es desde ayer nuevo entrenador del Arcos CF -cuarto en lo que se lleva de temporada tras Ángel Oliva, José Antonio Luna y Maqui, que estuvo sólo la pasada jornada- tras aceptar el ofrecimiento de Francisco Gago, presidente del club, de que se hiciera cargo del equipo hasta final de temporada.

Como se sabe, tras la marcha del jerezano Luna la directiva ofreció el regreso a Ángel Oliva, que declinó la oferta al permanecer en el club varios directivos que se habían posicionado en contra de su labor, por lo que el club tuvo que echar mano de Maqui, entrenador del equipo juvenil, para que se hiciese cargo del primer equipo de forma provisional al carecer de la titulación necesaria. Mientras, la directiva siguió buscando inquilino para el banquillo y Gago le hizo la oferta a Nico Sosa, ex director deportivo del club que decidió irse cuando Ángel Oliva fue cesado.

Ayer, antes de entrenar por la tarde, Nico Sosa explicaba que "vuelvo al club porque me lo ha pedido el presidente, Francisco Gago, para ayudar en lo que esté de mi mano para sacar al equipo de la peligrosa situación en que se encuentra en estos momentos. Conozco a la plantilla, puesto que fui uno de los que la confeccionó y sé positivamente que hay material humano y deportivo de sobra para salir adelante. No he puesto ninguna condición, pero sí he recomendado la vuelta a la preparación física del equipo de Manu Blázquez, que trabajó con nosotros en la etapa de Ángel Oliva como entrenador del equipo, y quiero que el entrenador del Arcos juvenil, Maqui, ocupe el puesto de segundo entrenador y que sea mi ayudante de confianza para dirigir al Arcos".

Sosa pide unión: "Le he dicho a la junta directiva que el aspecto económico no me preocupa lo más mínimo y quiero anteponer el interés deportivo por encima de otros factores. Finalmente, le ruego a los aficionados arcenses que dejen en segundo plano los aspectos personales y nos centremos ahora en el apoyo incondicional de todos los estamentos del club para mantener al Arcos una temporada más en Tercera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios