Baloncesto l Liga LEB Bronce

Novoa, listo para el estreno

  • El Canasta presentó al ala-pívot argentino, que debutará mañana contra el Cajasur

Matías Novoa fue presentado ayer como nuevo jugador del Canasta Jerez para lo que queda de temporada. El jugador argentino viene a reforzar el juego interior del equipo jerezano tras la marcha del francés Fabrice Letard y fue presentado en las instalaciones del Palacio de Deportes, en cuya sala de prensa estuvo acompañado por Diego Morales, director deportivo del club. Además, el martes llegó al club la autorización de la Federación Española de Baloncesto para que Novoa pueda jugar el partido de mañana viernes frente al Cajasur hasta la llegada de la licencia federativa.

Los contactos entre el club jerezano y el representante del jugador comenzaron con los primeros rumores sobre los problemas económicos del Torrevieja. Una vez confirmada la retirada de la competición del club, se realizó una rápida negociación para firmar a Novoa. "Hubiéramos querido que llegara antes de las vacaciones navideñas pero problemas en la resolución del contrato con Torrevieja retrasaron la firma del acuerdo", señaló Diego Morales. Finalmente, el jugador argentino ha arribado con el nuevo año a Jerez y ya ha participado en los primeros entrenamientos del equipo en este 2008.

"Para mí es una gran oportunidad de sumarme a un equipo que viene a estar llamado a estar en los puestos altos de la tabla", señaló Novoa, quien señaló que seguir militando en la misma categoría supone una gran ventaja: "Me han recibido muy bien y he notado al llegar un magnífico ambiente en el vestuario". Novoa es un jugador polivalente que puede jugar de alero puro, con lo que puede defender a hombres exteriores de cualquier rival, pero viene a aportar su experiencia en el trabajo en la pintura, tal y como ocurre con Joaquín Cabral, jugador jerezano con el que comparte características de juego.

Además, Novoa es un jugador de equipo y ésta ha sido una de las claves para su contratación, ya que sus aportaciones serán vitales en las rotaciones que realiza Toa Paterna. Además, "es clave el conocimiento que tiene de la categoría y de los rivales de su actual equipo", señala Morales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios