Fútbol CD Alcalá 2 - Xerez CD 0

Superbowl

Nueva York se hace 'gigante' y da la sorpresa frente a los Patriots

  • Los Giants de Nueva York dieron la gran sorpresa y se adjudicaron la XLII edición de la Superbowl tras derrotar por 17-14 a los favoritos, los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los Giants de Nueva York dieron la gran sorpresa y se adjudicaron la XLII edición de la Superbowl, la gran final del fútbol americano, al derrotar por 17-14 a los grandes favoritos, los Patriots de Nueva Inglaterra.

El conjunto neoyorquino impidió de este modo que el equipo de Boston entrase en la historia de la NFL como el segundo en conquistar el título sin perder ni un sólo partido, al igual que Miami Dolphins en 1972, que lo logró con una marca de 17-0.

Sin embargo, la impoluta racha de 18-0 de los Patriots terminó en Arizona, aunque por momentos, los espectadores pensaron que el mejor equipo del año iba a conseguir su cuarta Superbowl en los últimos siete años y que alcanzarían a los Delfines.

Pero, Nueva York, el 'invitado' sorpresa, echó mano de su ataque en el momento adecuado, cuando perdía por 10-14 con más de dos minutos por jugar. Los Giants se habían caracterizado este año por su poderosa defensa, pero a falta de 35 segundos encontraron el camino hacia la victoria.

Eli Manning, 'quarterback' de los neoyorquinos y 'MVP' del partido, salió de la alargada 'sombra' de su hermano Peyton, 'quarterback' de Indianapolis Colts, campeones de 2006-2007, y conectó con Plaxico Burress para un 'touchdown' con sabor a gloria y fabricado con anterioridad de forma magistral por el menor de la saga Manning, que se hace con el anillo tres años antes que Peyton (27 por 30).

Éste respondió a la presión y al acierto anterior de Tom Brady, que también se quedó sin poder igualar a su idolatrado Joe Montana. Jugó con inteligencia y con sus pases y sus acciones metió a los suyos en las yardas decisivas para que finalmente Burress decidiese. El poco tiempo que los Giants dejaron a los Patriots no fue suficiente para que los grandes favoritos pudiesen anotar.

Partido igualado y sin brillo hasta el final

Nueva York comenzó dominando el encuentro (3-0) con un 'field goal' de Lawrence Tynes, el primer británico en disputar una Superbowl. Nueva Inglaterra sólo reaccionó en el segundo cuarto y pudo superar la defensa rival, muy atenta a Brady, gracias a una penalización que acabó con un 'touchdown' de Lawrence Maroney.

Con 7-3 en el marcador se llegó al descanso y, el espectáculo se quedó entonces con las actuaciones del descanso y no retornó hasta el cuarto final. Ni Giants ni Patriots fueron capaces de anotar ni un solo punto en el tercer periodo y las defensas mostraban sus credenciales.

El equipo de Bill Belichnik afrontó los minutos decisivos con todo a favor y trasladando la presión a su rival, que respondió con entereza y demostró ser un justo campeón. Mannning dirigió con sabiduría y Nueva York recuperó la delantera con su primer 'touchdown' de la noche, obra de David Tyree.

Los grandes favoritos no se impresionaron. Brady respondió a Manning y lanzó un pase a Randy Moss que acercaba a la historia al conjunto de Boston. No fue así. Nueva York se hizo 'gigante' entre la emoción y el suspense y se coronó campeón por primera vez desde 1990.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios