fútbol instalaciones

Nuevos actos de vandalismo en el campo de San Telmo

  • Destrozan los revestimientos de los banquillos y se llevan las luces de emergencia

  • 600 euros de coste

Los vándalos han vuelto a hacer de las suyas en instalaciones deportivas de la ciudad. Si en anteriores ocasiones fueron objeto del incivismo campos como el de Picadueñas, de donde se llevaron algunos metros cuadrados de césped artificial, o el Anexo de La Juventud, ayer le tocó el turno al remozado campo de San Telmo donde habitualmente juegan los clubes de cantera del Liberación y Juventud Jerez Industrial y situado en la barriada de Vallesequillo 2.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo y tras una primera estimación, el Servicio de Deportes estima que los daños superan los 600 euros.

En efecto, Deportes ha denunciado estos actos vandálicos ocurridos en la madrugada del sábado al domingo en el Complejo Polideportivo 'San Telmo', que se compone de pistas polideportivas y campo de fútbol de césped artificial, ubicado en Vallesequillo II, y sede de numerosos equipos de fútbol-base del Distrito Sur.

Tras el informe realizado por Deportes y cursado a la Policía Local para poder identificar a sus presuntos autores, se ha estimado el coste de los daños en 600 euros al haber sido sustraídas todas las luces de emergencia de la instalación así como destrozados los denominados 'talcos' (metacrilatos de revestimiento de banquillos).

Cabe recordar que desde hace dos años se vienen sucediendo actos vandálicos en el citado complejo polideportivo como sustracción de solería de las cubiertas, rotura continua de redes de porterías y de las redes para-balones, rotura de un cañón de riego, destrozos de puertas y cerraduras de los vestuarios así como el depósito en la instalación deportiva de heces caninas.

Igualmente, hay que reseñar que semanalmente los operarios de Deportes retiran de la citada instalación una media de 15 bolsas con botellas vacías de bebidas alcohólicas, según denuncia el ayuntamiento en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios