Fútbol l La Resaca / Jornada 31

El Numancia acaricia el ascenso

  • Málaga y Sporting de Gijón empataron y se beneficiaron de la derrota inesperada de la Real Sociedad en Anoeta frente al Racing de Ferrol, que se toma un pequeño respiro y sale de los puestos de descenso

El Numancia dio un paso más para lograr el ascenso tras derrotar por 1-2 al Nástic en un partido intenso que se resolvió en los últimos minutos. Mientras, el Málaga y el Sporting, a pesar de saldar la jornada con sendos empates, conservan sus posiciones de privilegio, segunda y tercera plaza, respectivamente.

La jornada estuvo marcada por la gran sorpresa que protagonizó el Racing de Ferrol, al imponerse en Anoeta a la Real Sociedad por 1-2. Un triunfo que sirve a los gallegos para salir de la zona de descenso y para mantener la crisis en el conjunto de San Sebastián, que encadena tres derrotas seguidas.

Los asturianos fueron los más beneficiados por los resultados registrados con su empate en Vigo, ya que alejaron un poco más al Celta en sus pretensiones de recuperar la categoría. Además, los gijoneses se han visto favorecidos por las igualadas del Elche ante el Cádiz (1-1) y la del Castellón ante el Alavés.

Una jornada en la que los resultados fueron favorables al Sporting y en la que, en la zona complicada, la Unión Deportiva Las Palmas dio un zarpazo para consolidar un año más la categoría, pues lograba la goleada de la jornada (3-0) ganando en el campo del Granada 74, uno de los equipos revelación en la primera parte del campeonato pero en la segunda vuelta no está logrando mantener el ritmo inicial. De hecho, ha encadenado cuatro derrotas en cinco encuentros.

Por la zona baja el Xerez logró un punto de oro ante el Sevilla Atlético que no le sirve para escalar puesto, pues sigue siendo el penúltimo, pero si se pone a cinco de la salvación.

Algo similar hizo el Albacete. Es el tercero por la cola, pero logró un empate en La Rosaleda ante el Málaga, un punto que les sabe a victoria y ahora ya sólo están a cuatro de los equipos que marcan la salvación. El Alavés, que empató a cero con el Castellón, y el Córdoba que perdió (2-1) ante el Hércules también se complican su existencia y tendrán que ganar un par de partidos seguidos sin no quieren verse implicados en la pelea por el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios