Fútbol l La Resaca / Jornada 32

Al Numancia ya no le para nadie

  • Los sorianos dieron otro golpe de efecto al derrotar a un Málaga que pierde fuerza pero que continúa segundo, ya que el Sporting no pasó de la igualada frente al Nástic, que sigue en puestos de descenso

El Numancia continúa imparable hacia Primera División y ya hace cuentas para calcular en qué jornada puede lograr el asenso. Esta vez dejó claro que es el mejor de la Liga, al imponerse por 2-1 a su rival más directo, el Málaga, por lo que consolida el primer puesto, con nueve puntos de ventaja sobre los malagueños que siguen segundos y con relativa tranquilidad, ya que el Sporting volvió a tropezar en casa y no pasó del empate a tres frente a un necesitado Nástic.

La jornada, además, dejó resultados un tanto sorprendentes y costó el puesto al técnico del Cádiz Antonio Calderón, que pasó a ser el decimosexto entrenador que no concluye la temporada. Destitución que no fue ninguna sorpresa, pues estaba advertido de que se la jugaba ante el Xerez. Perdió (2-1) y a la calle.

Y si el Cádiz comienza a navegar en zona peligrosa, los que parecen coger un poco más de oxígeno y moral son el Racing de Ferrol que, prácticamente, corta las aspiraciones de ascenso al Celta con su victoria (2-1) y el Nástic se llevó un valioso punto de El Molinón gijonés, aunque sigue hundido en puestos de descenso.

La Real Sociedad superó con éxito su duelo frente al Hércules (2-1) y parece superar la crisis, tras tres derrotas consecutivas. En esta ocasión, el 'culpable' fue Juan Manuel Lillo que debutó como técnico en el banquillo de Anoeta en sustitución de Eizmendi.

Otro partido que había acaparado el interés de los aficionados fue el duelo canario entre Las Palmas y Tenerife. Un clásico que, en Segunda, sigue acaparando pasiones y emociones. Se saldó con un empate a uno en un choque igualado y en el que los goles llegaron en el tramo final. El de Las Palmas en el tiempo añadido.

Reparto de puntos hubo también en los enfrentamientos entre Castellón-Córdoba (1-1), el colista Poli Ejido-Salamanca (1-1) y Elche-Granada 74 (0-0), resultados que los dejan en posiciones similares a la que tenían antes de esta jornada. Sí aprovechó el Albacete respirar al vencer al Sevilla Atlético (1-0) y el Éibar, que se va a la zona templada de la tabla y hunde un poco más al Alavés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios