Fútbol l La Resaca / Jornada 16

El Numancia vuelve al liderato

  • Los sorianos recuperan la primera posición tras ganar al Salamanca y aprovecharse del pinchazo del Málaga ·Elche, Celta y Granada 74 también vencieron y se aproximan a los puestos de ascenso

La decimosexta jornada en Segunda División ha servido para que después de cuatro semanas el Numancia haya recuperado el liderato en detrimento del Málaga. Los de Arconada encadenaron su segundo triunfo seguido en el derbi castellano ante el Salamanca gracias a un gol de Del Pino. Los sorianos presentan números de ascenso y son el segundo equipo más goleador, 25 dianas, y el menos goleado, con sólo 13, junto con la Real Sociedad.

Segundo es el Málaga, que arrancó un punto en el Nou Estadi, mientras que en la tercera plaza sigue el Sporting a pesar de caer inmerecidamente ante el Tenerife. Esa tercera posición de privilegio, no obstante, está seriamente amenazada por Elche, que tras ganar al Castellón se ha colocado a un sólo punto, y por Granada 74 (que suma ya cuatro victorias consecutivas), Sevilla Atlético y Celta de Vigo, a dos puntos.

A partir de ahí la clasificación se aprieta, sobre todo en la lucha por evitar el descenso. Colista sigue Las Palmas, pese a que logró ganar su tercer partido de la temporada, y ya está a sólo cuatro de la salvación de donde estuvo a nueve hace únicamente tres jornadas. Y es que la llegada de Juan Manuel Rodríguez parece haber reactivado al equipo canario pues con el nuevo técnico en el banquillo han sumado ocho puntos de los veinticuatro en juego.

Un puesto más arriba el Albacete, quien cayó en el Carlos Belmonte ante el Alavés y parece que no termina de arrancar. A continuación se encuentran Xerez, que encadena su tercera semana sin perder, y está a tres puntos de la salvación, y el Poli Ejido, quien acabó con nueve y dio gracias a Dios pues su rival marró hasta dos penaltis, uno del panameño Blas Pérez y otro de Tote.

Al borde del abismo continúan Racing de Ferrol, que volvió a perder. Los departamentales no ganan desde la sexta jornada y desde entonces han sumado sólo cuatro puntos de treinta posibles, es decir, datos realmente peligrosos. En la misma línea está el Castellón, que de los últimos veinticuatro puntos únicamente ha sido capaz de conseguir tres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios