Obligado a la victoria

  • El Real Madrid, sin Xabi Alonso sancionado, recibe a un Zaragoza que encadena tres triunfos · Los blancos no pueden conceder más desventaja con el Barcelona

El Real Madrid recibe a un Zaragoza en racha, que encadena tres victorias consecutivas, sin el futbolista que vertebra su fútbol, Xabi Alonso, baja por acumulación de tarjetas, y con la obligación de no ceder ni un solo punto en su persecución del Barcelona.

Se va acercando el Real Madrid a la perfecta máquina engrasada que rompió récords para hacerse con el título liguero de la pasada temporada, corrigiendo su irregular inicio con empate en el Bernabéu ante el Valencia y derrotas en Getafe y Sevilla. Tras el empate en el Camp Nou, ha ganado con comodidad al Celta y en Mallorca, donde paseó su pegada.

Repetirlo es la intención de los jugadores de José Mourinho, que llegan descansados al duelo liguero tras no jugar en el estreno Copa del Rey ante el Alcoyano. De los que estuvieron de inicio en Alcoy tan sólo Varane y Essien se perfilan como titulares.

La semana de tranquilidad le ha venido bien a Sergio Ramos para recuperarse de molestias que arrastra en la espalda y que le hacen jugar con dolor, sin poder parar ante la plaga de bajas defensivas que sufren los blancos. Se puede paliar con el regreso de Arbeloa. Si el lateral se recupera a tiempo de la lesión muscular que sufrió con la selección española, solventará los problemas en el lateral izquierdo. Essien, el parche de Mourinho, debe abandonarlo para regresar al medio centro, ya que Xabi Alonso es baja por sanción y Khedira por lesión. Así que, si no llega Arbeloa, el técnico apostaría por el canterano Nacho.

La derrota europea en Dortmund hace que el partido del próximo martes de Liga de Campeones ante el Borussia sea decisivo, por lo que Mourinho puede optar por reservar a Arbeloa y Coentrao, que están ya en la última fase de recuperación de sus lesiones.

Mientras, el Zaragoza llega al Bernabéu consciente de la dificultad que entraña sorprender a un Madrid que ya se ha entonado.

Aunque bastante lejos del enorme potencial que encierra el equipo de Mourinho, los maños llegan al duelo a un buen nivel y con tres victorias consecutivas, dos en Liga y una en la Copa del Rey, lo que les ha servido para incrementar la confianza en sus posibilidades.

El buen momento de forma del internacional portugués Hélder Postiga debe ser el contrapunto al que puede ofrecer en la otra área su compatriota Cristiano Ronaldo.

Ante los madridistas, Jiménez moverá lo menos posible la formación que logró imponerse en Liga al Sevilla la pasada jornada, ya que frente el pasado miércoles en Copa alineó varios jugadores que difícilmente tendrán la oportunidad de saltar al terreno de juego desde el inicio. Así, es muy posible que repita el once que se impuso al Sevilla en el que tal vez la única duda podría estar en dar entrada a José Mari Martín-Bejarano en detrimento de Movilla.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Arbeloa o Nacho; Essien, Modric, Özil; Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Loovens, Abraham; Zuculini, Movilla, Apoño; Víctor Rodríguez, Montañés; y Postiga

Árbitro: Estrada Fernández (catalán).

Estadio: Santiago Bernabéu (20:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios