Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Oñate dice que "ahora toca consolidarnos"

  • El presidente del Florida destaca la "nula ayuda institucional que tenemos"

Con el ascenso ya amarrado desde hace unos días todos en el Florida continúan festejando el retorno del equipo de La Barca a la Regional Preferente. Como es lógico, una de las personas más satisfechas con el ascenso es su presidente, un Andrés Oñate que sin duda se ha convertido en una institución en un club al que quiere y defiende siempre a tope.

Lo primero que destaca Andrés Oñate es que el ascenso se ha consumado "sin que nos hayan ayudado muchas personas, claro está aparte de los aficionados que sí han dado la cara y han apoyado a los chavales al máximo. Los únicos que nos han echado un cable han sido el empresario Alfredo Erquicia y la firma Vicente Blanco".

De lo que no está precisamente contento el presidente del Florida es de la ayuda, más bien la ausencia de ella, por parte de las instituciones públicas. "La ayuda ha sido nula. El Ayuntamiento de Jerez todavía nos debe cinco mil euros en concepto de subvención de la temporada pasada y encima ahora nos han reducido la cantidad para la siguiente. Del Ayuntamiento de La Barca para qué vamos a hablar. Nos hemos que tenido que buscar la vida para jugar en campos de otros equipos mientras duraban las obras del nuestro".

Si hay algo que valora Andrés Oñate es que la plantilla que ha logrado el ascenso a la Regional Preferente es que "está compuesta en más de un noventa por ciento por futbolistas del pueblo, además todos ellos muy jóvenes. El único que ha aportado gotistas de veteranía ha sido Lolo Capote, nuestro máximo goleador y alma de este equipo".

Oñate también se refiere al entrenador: "Cuando descendidos a Primera Provincial lo primero que hice fue ofrecerle al técnico la renovación. Sabía que era lo más acertado porque Vicente conoce bien este club y tiene capacidad, como así lo ha demostrado, para sacar un proyecto adelante. Nos tenemos que sentar a hablar pero estoy convencido de que va a ser el entrenador del Florida".

Oñate tiene claro que "la plantilla se reforzará porque ahora toca consolidarnos", aunque a la vez matiza que "vamos a hacer las cosas con sentido y responsabilidad; nosotros no estamos en condiciones de tirar la casa por la ventana. Además, los equipos de la cantera merecen mucha atención".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios