Baloncesto l LEB Bronce

Ontario Lett mejora de la gripe y estará en Badajoz

  • Joaquín Cabral también está superando los problemas de un golpe en la cadera

La plantilla de Canasta Unibasket Jerez ya prepara a fondo el partido que le enfrentará pasado mañana viernes al Habitacle Badajoz, un encuentro que dará comienzo a las 20:45 horas.

En la plantilla jerezana no habrá bajas, en principio, para este partido, ya que Ontario Lett se recupera satisfactoriamente de una gripe que sólo le ha durado tres días, y Joaquín Cabral mejora de un golpe que sufrió el pasado viernes a la altura de la cadera.

El Habitacle Badajoz es un conjunto que partía a principios de Liga como uno de los favoritos para estar en la parte alta de la tabla, y que sin embargo ahora ocupa el puesto 12, con sólo 5 victorias y 10 derrotas cosechadas. "Es un equipo que se ha gastado mucho dinero en fichajes esta temporada, pero ya se sabe que en el deporte las inversiones no siempre garantizan éxitos deportivos", recuerda Toa Paterna, entrenador del Canasta Unibasket .

El conjunto pacense, además, acaba de cambiar de entrenador y viene de ganar en la prórroga al Matchmind Carrefour 'El Bulevar', "por lo que espero a un rival diferente al de las primeras jornadas de Liga", dijo ayer el técnico del conjunto jerezano.

El objetivo de Canasta Unibasket de cara a este encuentro no es otro que mantener la buena racha con la que acabó 2007 y con la que ha empezado también 2008. "Nosotros hemos terminado muy bien el año, y queríamos empezar el nuevo año también con un triunfo porque eso marca un poco el ánimo del equipo. En la primera jornada del año recibíamos a Cajasur, que estaba entre los cuatro primeros, y estamos muy contentos con ese triunfo, y lógicamente queremos seguir en esta línea porque eso nos aporta puntos y más moral".

Casi en el ecuador de la Liga, Toa Paterna ve a su equipo "en una zona en la que una rachita buena o una mala te puede meter o sacar de la zona alta o de la baja. Ahora hay un grupo de cuatro o cinco arriba, y otros cuatro abajo, que más o menos saben por lo que van a luchar esta temporada, pero el resto de equipos estamos ahí, pendientes de las rachas, que nos cambian de inmediato de objetivo y nos marcan el futuro. Por eso siempre digo que hay que ir partido a partido, que es lo que de verdad cuenta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios