Deportes

Oportunidad para aprender

Joachim Löw.

Joachim Löw. / RONALD WITTEK / efe

El seleccionador alemán, Joachim Löw, vio como una buena experiencia para aprender el amistoso entre Alemania y España, y se mostró convencido de que ambos equipos lo harán incluso mejor en el Mundial de Rusia.

Los futbolistas alemanes recibieron un merecido día libre tras el empate con clase 1-1 en Düsseldorf, mientras Löw y su equipo se afanan por analizar el partido y ver cómo mejorar el juego de la actual campeona del mundo.

La prensa germana se quitó el sombrero ante el juego de las dos grandes selecciones. "Una noche de piropos" tituló el diario Süddeutsche Zeitung, que calificó de un "gran nivel".

La revista especializada Kicker indicó que el partido mostró "cómo de entretenido puede ser el deporte cuando se encuentran dos equipos que quieren jugar al fútbol". "Nos vemos en semifinales", escribió Bild de cara al posible cruce de las dos selecciones en Rusia.

España y su juego de pases se convirtió en la principal referencia de Löw cuando cambió el juego de Alemania basado en el contraataque a un fútbol de posesión y de gran presión.

El empate aumentó a 22 los partidos consecutivos sin perder de Alemania y a 17 los de España. Sin embargo, España ha ganado los dos últimos cruces más importantes entre las dos selecciones como fue la final de la Eurocopa 2008 y la semifinal de la Copa del Mundo de 2010.

Además, Alemania no ha conseguido ganar ninguno de los tres últimos grandes amistosos ante Inglaterra (0-0), Francia y España. "Jugamos contra los grandes favoritos. Fue bueno ver que podemos cumplir. Si bien no ganamos ninguno, tampoco perdimos", declaró Werner.

Thomas Müller se mostró de acuerdo en que Alemania quiere ser "aún mejor" en la gran cita deportiva del año. "El partido fue importante para mostrar a los espectadores y también a los periodistas, que también hay otros equipos en este planeta que pueden jugar al fútbol", comentó entre risas.

Por su parte, Mats Hummels destacó la importancia de que "al menos" de estos dos grandes equipos se podrá esperar este tipo de partidos en el Mundial.

El martes, Alemania se mide a Brasil en Berlín. Será el primer cruce entre las dos selecciones desde el famoso 7-1 del equipo de Löw en la semifinal del Mundial de Brasil de 2014.

El seleccionador de la Mannschaft decidió dar descanso a Müller y a Mesut Özil. A cambio Sebastian Rudy se reincorporó el equipo tras el nacimiento de su hijo. El entrenador también anunció ya que la dupla del Manchester City Ilkay Gündogan y Leroy Sané formarán parte del once inicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios