fútbol liga santander

Optimismo frente a dudas

  • El Valencia, en racha, recibe a un Sevilla con Sampaoli en el punto de mira

Los jugadores del Sevilla, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.

Los jugadores del Sevilla, durante un entrenamiento en la ciudad deportiva. / víctor rodríguez

El Valencia recibe hoy en Mestalla al Sevilla en el mejor momento de la temporada, tras haber encadenado tres victorias consecutivas, mientras que el conjunto andaluz se haya inmerso en la lucha por la tercera plaza en una situación más convulsa tras el interés de la AFA de contratar a su entrenador, Jorge Sampaoli, a lo que se suma su último bache de resultados.

El equipo que dirige Voro podría certificar esta misma jornada la salvación matemática si obtiene igual o mejor resultado que el Sporting -que perdió 2-3 frente al Real Madrid-, para lo cual se aferra a su fiabilidad en Mestalla desde la llegada del técnico valenciano al banquillo, que sólo ha cedido un empate en los seis últimos partidos jugados en su feudo.

Para este encuentro, Voro recupera numerosos efectivos respecto a la pasada jornada, ya que podrá contar con Enzo Pérez y Garay, ausentes en Los Cármenes en el partido contra el Granada por molestias físicas, así como a Nani, que ha estado casi dos meses apartado de los terrenos de juego por una lesión. Orellana, con problemas físicos a lo largo de la semana, también ha entrado en la citación, si bien su titularidad no es segura.

A pesar de haber participado durante esta semana en los entrenamientos con el grupo, tras recuperarse de sus respectivas lesiones, ni Gayá ni Rodrigo Moreno han entrado en la citación. También se han quedado fuera por decisión técnica Mario Suárez y Bakkali, así como el lesionado Abdennour.

Por su parte, los sevillistas cortaron el pasado sábado una mala racha de resultados con su victoria en su estadio ante el Deportivo (4-2) y marchan cuartos en la clasificación a un punto del tercero, el Atlético.

Pero lo que podría haber sido una semana de tranquilidad al retomar un triunfo que se resistía en las últimas jornadas, se ha visto salpicada de comentarios, declaraciones e incluso un comunicado oficial del club para salir al paso de las especulaciones de que Sampaoli será el nuevo seleccionador de Argentina y que no cumplirá el contrato que lo liga al Sevilla hasta campaña venidera.

El propio técnico argentino adelantó su comparecencia de prensa previa a los partidos al viernes, tras el comunicado del Sevilla que apuntaba que consideraría "inaceptable y una falta de respeto cualquier reunión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con Jorge Sampaoli".

En medio de este debate el equipo trabaja con la mira puesta en el tercer puesto que ostenta el Atlético, pero sin descuidar tampoco el conservar la cuarta plaza, a la que aspiran equipos como el Villarreal, la Real Sociedad o el Athletic.

Para el viaje a Valencia el técnico no cuenta con los lesionados Rami y Nasri, quienes siguen con sus trabajos de recuperación y que ya fueron bajas en la anterior jornada ante el Deportivo.

Otro jugador que no estará en Valencia es el mediocentro Kranevitter, quien vio su quinta amarilla ante el conjunto coruñés y fue sancionado con un partido.

Sampaoli, por contra, recupera al extremo Vitolo tras haber cumplido un partido de suspensión por la doble tarjeta y expulsión de hace dos jornadas en el Camp Nou.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios