Deportes

Ortega, nuevo preparador físico azulino

  • El 'Profe' vuelve al Xerez y dijo que irse del Algeciras "no ha sido una decisión ni fácil ni agradable"

El Xerez hizo oficial ayer la contratación de José Manuel Ortega, el 'Profe', tras dejar el Algeciras. El preparador físico era uno de los hombres de confianza del entrenador algecirista, José Luis Montes, pero Ortega era algo más que el físico algecirista, cargo que ha ocupado en distintas etapas desde hace cinco años. Muy apreciado por los jugadores albirrojos, su opinión y la del segundo entrenador, Manolo Villa, fue determinante para la designación del sucesor de Manolín Núñez cuando éste fue destituido en el arranque del campeonato.

Hace unas semanas, la decisión del entonces patrocinador del Algeciras, Miguel Ángel Verdejo, de apartarle de sus funciones -como antes había hecho con Manolo Villa- resultó el detonante de una guerra interna que acabó con el empresario cordobés fuera del Algeciras.

Ortega recibió el martes una oferta del Xerez que decidió aceptar: "Mi intención era seguir hasta final de temporada, pero viendo las circunstancias del Algeciras creo, después de consultarlo con mi familia, que es lo mejor. No ha sido una decisión ni fácil ni agradable. Montes ha entendido las circunstancias y piensa de que es lo mejor para mí. Él siempre ha tenido un comportamiento excelente conmigo y siempre ha estado a mi lado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios