Fútbol l Liga BBVA

Osasuna y Valencia pretenden mantener frescos sus objetivos

  • Los de Camacho miran a la permanencia y los de Emery a la Liga de Campeones

Osasuna y Valencia se juegan hoy en el estadio Reyno de Navarra tres puntos vitales pero por muy diferentes objetivos, la permanencia en el bando local y la Liga de Campeones en el cuadro valenciano, en el encuentro que cerrará la vigésima segunda jornada de Primera División.

A pesar de que el césped del Reyno de Navarra amaneció ayer cubierto de una capa de nieve de unos cinco centímetros, se espera que no haya problemas para que se dispute el encuentro, ya que la previsión apunta para a partir de la próxima madrugada un ascenso de las temperaturas y un aumento de la cota de nieve.

El equipo pamplonés, que se ejercitó ayer en uno de los campos de hierba artificial de Tajonar tras retirarse la nieve en una pequeña parcela, recibirá al cuarto clasificado en su segundo partido consecutivo en casa, donde el pasado domingo ganó al Mallorca para situarse a 3 puntos de la permanencia. Precisamente, Osasuna podría acceder a los puestos de permanencia tras quince jornadas en descenso si gana al Valencia y el Numancia pierde en su visita al Villarreal.

Por su parte, el Valencia visita el Reyno de Navarra con la intención de enderezar su irregular trayectoria fuera de casa -su último triunfo lejos de Mestalla fue el pasado 9 de noviembre, cuando se impuso 0-3 al Getafe- y con la obsesión de mantener la portería a cero tras quince partidos oficiales sin lograrlo.

Para ello, sus futbolistas deberán abstraerse de los problemas económicos del club, que han provocado que la plantilla y el cuerpo técnico no haya recibido en el plazo inicialmente establecido el segundo el pago de sus respectivos salarios, que el club debía haber satisfecho esta semana pero que se retrasará como mínimo hasta la próxima.

A las bajas habituales de los lesionados Roversio Rodrigues y Kike Sola, se unen para hoy el iraní Javad Nekounam por sanción tras su expulsión frente al Mallorca, el central pamplonés Josetxo Romero al caer lesionado en este mismo partido y el pivote hispano nigeriano Sunday Obayan Sunny por el contrato de cesión del Valencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios