Pablo Romero y María Belmonte, ganadores en Guadalcacín

  • Más de 400 atletas participan en la prueba celebrada ayer en la pedanía jerezana

  • La alcaldesa, Nieves Mendoza, acompaña a las personas de más edad en la categoría 'Tortuga'

Los atletas de la categoría absoluta toman posiciones antes del pistoletazo de salida. Los atletas de la categoría absoluta toman posiciones antes del pistoletazo de salida.

Los atletas de la categoría absoluta toman posiciones antes del pistoletazo de salida.

Guadalcacín celebró ayer la XXXIII Carrera Popular organizada por el Ayuntamiento y con la colaboración de la Federación Gaditana de Atletismo en un ambiente de deportividad extraordinario y con la participación de más de 400 atletas, numerosos voluntarios y empresas colaboradoras que, un año más, han conseguido que la prueba haya transcurrido de manera modélica, a pesar del intenso viento.

Desde el punto de vista puramente deportivo, la prueba reina comenzó a las 10 de la mañana desde la calle Cañada Real para continuar a lo largo de 9.100 metros por el trazado urbano ya conocido para la mayoría de las categorías (veteranos, senior, promesas, juvenil y junior), mientras que a su finalización se fueron sucediendo las de las categorías inferiores. Pablo Romero Carrión se impuso a Javier Arana Martín Arroyo y a Luis Manuel Quintero Monje en la categoría absoluta masculina mientras que María Belmonte entró por delante de Kim Baglietto y Raquel López Calcis en la femenina.

La alcaldesa de Guadalcacín, Nieves Mendoza, participó en la prueba, como ya es habitual, pero en esta ocasión como acompañante de la categoría Tortuga, creada el pasado año con el objetivo de animar a la participación en la prueba de las mujeres de más edad que nunca han contado con el deporte entre sus actividades. La entrega de trofeos contó con la presencia de todo el equipo de gobierno de la entidad local y también con la presencia de la delegada municipal de Medio Rural, María del Carmen Collado.

El ayuntamiento de Guadalcacín ha transmitido su agradecimiento a los voluntarios, Policía Local, Guardia Civil y de Tráfico, controladores de carrera, comerciantes, empresas y firmas locales que han colaborado al desarrollo de la prueba en la que se han entregado 400 camisetas oficiales y casi un centenar de trofeos para todas las categorías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios