Fútbol l Tercera División

Paco Flores, nuevo técnico de Los Barrios

  • El entrenador llega hasta final de Liga sustituyendo a Juan Antonio Sánchez

Francisco Bernal Flores, más conocido por Paco Flores en el mundo del fútbol, ya es nuevo entrenador de la Unión Deportiva Los Barrios tras la dimisión de Juan Antonio Sánchez Franzón. La junta directiva mantuvo un primer contacto telefónico con el técnico el pasado lunes, se reunió con él el martes y en la mañana de ayer ambas partes rubricaron el contrato que les unirá por lo que resta de temporada.

El nuevo preparador gualdiverde será presentando este mediodía tras llevar a cabo su primera sesión al frente del equipo barreño, y no será hasta ese acto cuando Flores realizará sus primeras declaraciones por petición expresa de la directiva, que desea que sean para todos los medios al mismo tiempo.

Paco Flores llega con el objetivo de mejorar la clasificación en la tabla de la Unión, que está muy lejos de lo que se suponía en principio. El nuevo entrenador tiene una amplia experiencia en Tercera división, pero en el grupo de Andalucía oriental, e incluso en Segunda B, categoría en la que dirigió al Marbella en las temporadas 2004/05 y 2005/06 primero como segundo de Antonio Gutiérrez, ex técnico del Algeciras, y después haciendo tándem con Pablo Jiménez, ya que por entonces carecía de título para dirigir equipos de la categoría de bronce.

El entrenador, hasta ayer mismo, era vicepresidente primero y director técnico del Alhaurín de la Torre, conocido popularmente como Lauro, equipo de su localidad natal que milita en el grupo IX de Tercera división. Comenzó su trayectoria en equipos modestos de Málaga, como el Puerto Malagueño o el Vélez Málaga. Sus buenas temporadas en el Fuengirola Los Boliches, en las campañas 2002/03 y 2003/04, le otorgaron el salto a Segunda B de la mano del Marbella, donde estuvo las dos temporadas siguientes. La temporada pasada dirigió al Roquetas, del grupo IX de Tercera, pero fue destituido en enero de 2007 tras una mala racha de resultados que llevó al conjunto almeriense a ocupar los últimos puestos de la tabla. Sin embargo, ese equipo llegó a disputar la liguilla de ascenso a Segunda B gracias a una espectacular segunda vuelta, pero el San Fernando de Henares se interpuso en su camino.

Paco Flores es el quinto técnico que tiene la Unión en menos de tres años, el tiempo que lleva en el cargo la directiva encabezada por Manolo Lamas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios