FÚTBOL l Tercera División

Los Palacios, broche a una semana muy intensa

  • El Arcos visita el Marismas pocos días después de que club y plantilla abortasen el intento de dimisión de Ángel Oliva

El Arcos visita a Los Palacios tras una semana muy intensa, tanto que no se recordaban tales hechos desde la temporada 05-06, cuando Ángel Oliva amagó con marcharse del club tras recibir unos cuantos 'piropos' desde la grada del Barbadillo en el partido frente al Puerto Real y que los arcenses ganaron por 2-1. Lo de ahora no se puede comparar porque ha sido mucho peor, pero si aquella temporada fue la directiva del Arcos la que detuvo la marcha del aragonés en esta ocasión había que hacer más fuerza para evitar el indeseado desenlace y también se sumaron los componentes de la plantilla. Resultado: Oliva se queda, arropado por sus futbolistas y directivos, y decididamente dispuesto a tapar las bocas de todos aquellos que desean su adiós y que culpan al 'míster'.

Una cosa está clara: el equipo ha reaccionado, al menos en los entrenamientos, espoleado por la injusta situación en la que se ha visto envuelto el simpático club de la Sierra. La charla que Nicolás Sosa endosó a los componentes de la plantilla durante cincuenta interminables minutos en vestuarios hizo su efecto y los jugadores saltaron al entrenamiento como si fuera el último de sus vidas. Parecían heridos en su orgullo y enrabietados, pero también más comprometidos y solidarios y más comunicativos.

Las novedades no terminan aquí, ha llegado un nuevo jugador, un ex-pupilo de Oliva, el gaditano Kraus, goleador por más señas, pero aún no está a punto para debutar y tendrá que esperar. Dos clásicos se quedan fuera por sanción, el capitán Víctor Vía y el central Mere. El primero, dos partidos por decirle algo al árbitro en el túnel después de ser expulsado; el segundo, por cinco amonestaciones.

Lesionados no hay, así que los descartados lo son por razones técnicas: Vito, Juan José, Caminero y el recién llegado Kraus, y en el banquillo estarán Edu Villegas, Casillas, David Ávila, Nico y Javi Moreno.

Oliva explica que "después de todo lo que ha pasado esta semana encaramos este partido con más ganas, con la intensidad y agresividad que hacen que te lleves los partidos. El equipo ha trabajado muy bien toda la semana. Si antes el equipo estaba unido, ahora lo están más todavía. Lo que nos interesa ahora es, como mínimo, no perder y si lo hacemos, pues que sea siendo fieles a nosotros mismos, que nos soltemos en el campo, que trabajemos fuerte en defensa y que tengan confianza".

Oliva destaca de Los Palacios "la movilidad de David Narváez" y añadió que "la semana ha sido especial. Si ya de por sí mis jugadores entrenaban bien, ahora se les ve más motivados si cabe. Espero recuperen poco a poco la confianza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios