Deportes

Las Palmas abandona la última posición de la tabla 3 meses después

  • Los argentinos Teté González y Juan Manuel Azconzábal serán presentados hoy pero tendrán difícil viajar a Jerez

El gol anotado por Siro Darino y que sirvió para derrotar al Elche (1-0) alivia los males de la Unión Deportiva Las Palmas, que gracias a este triunfo por la mínima abandona la última plaza de la tabla clasificatoria y acrecienta sus posibilidades de permanencia.

Los integrantes del conjunto amarillo se habían trazado el objetivo de iniciar nuevo año dando una alegría a la afición y reivindicar su valía en la categoría, un doble reto que pudieron satisfacer el pasado domingo, a pesar de una dosis de sufrimiento más que considerable.

En la fase final de un encuentro espeso, en el que Unión Deportiva y Elche exhibieron más defectos que virtudes, Darino enganchó un disparo desde la frontal del área que batió a Caballero, lo que supuso una algarabía en las gradas del Estadio de Gran Canaria.

El valor de ese tanto es considerable en muchos aspectos: llena las reservas de moral para afrontar un calendario decisivo en la lucha por la permanencia, refuerza las convicciones de los futbolistas que entrena Juan Manuel Rodríguez y permite avanzar en la faceta deportiva, porque, tras casi tres meses, el equipo grancanario no es el último de la clasificación, algo que ha traspasado al Xerez, su rival del próximo sábado en Chapín, a partir de las seis y media de la tarde. El encuentro será dramático para los dos equipos, ya que el que pierda saldrá muy tocado moralmente para afrontar el último encuentro de la primera vuelta.

Además, Samuel y Christian, refuerzos invernales cedidos por el Racing de Santander, debutaron con la Unión Deportiva y lo hicieron con nota alta, lo que constituye otra buena noticia.

En el apartado de altas, al cierre de esta edición eran esperados en Las Palmas los argentinos Teté González y Juan Manuel Azconzábal, procedentes del Colón de Santa Fe y Rosario Central, respectivamente, para ser presentados hoy. No obstante, es complicado que los dos puedan desplazarse hasta Jerez junto al resto de sus compañeros, ya que apenas van a tener tiempo de entrenar y de adaptarse al grupo.

Desde la Unión Deportiva dan por finalizado el capítulo de refuerzos con estos jugadores. Al margen de los citados, también han contratado al lateral zurdo Ruyman, repescado del Villa de Santa Brígida, conjunto canario que milita esta temporada en el Grupo I de Segunda B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios