Deportes

Las Palmas cede al Xerez el farolillo rojo

  • Un gol del argentino Siro Darino a falta de diez minutos para el final dio la victoria a los locales ante un Elche desdibujado

La Unión Deportiva Las Palmas derribó la resistencia del Elche en un flojo encuentro, merced a un gol del argentino Darino, un verdadero zarpazo que permitió a los canarios abandonar el farolillo rojo, que pasa a ostentar el Xerez.

El tempranero remate de cabeza de Trashorras -minuto 8-, quien estrelló el balón en un poste, fue lo más relevante de una primera mitad discreta y con ligera iniciativa del conjunto local.

Insistieron los futbolistas isleños en su intención de aproximarse a las inmediaciones de la portería que defendió Caballero, pero se encontraron enfrente a unos rivales ordenados en líneas de cobertura, que nunca tuvieron reparos para despejar el esférico sin contemplaciones. Con un posterior remate bombeado y sin dirección pertinente de Juanma que no sorprendió Caballero acabó el primer tiempo.

En la segunda mitad el Elche, que no ofreció el rango de aspirante de ascenso, dominó, pero su rival, en la única jugada digna de ataque, anotó y obtuvo tres puntos claves. A falta de diez minutos Darino aprovechó una cabalgada de Sergio para hacer el 1-0 y dejar la victoria en terreno canario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios