Copa ULEB

El Pamesa busca la revancha ante el DKV

  • Los valencianos ansían resarcirse de la Copa del Rey contra un serio candidato al título

En busca de un título que asegura la presencia en la Euroliga, DKV Joventut y Pamesa Valencia protagonizarán hoy el duelo español en la final a ocho de la Copa ULEB de Turín, en un partido inevitablemente marcado por el último precedente entre ambos, los cuartos de final de la Copa del Rey de Vitoria, un contundente 84-59 a favor de los verdinegros.

Dos meses después, sin embargo, el partido entre ambos se presenta mucho más igualado. El formato de competición es similar, pero el Pamesa promete poner en apuros a un Joventut en un gran estado de forma, liderado por la pareja de moda, Ricky Rubio y Rudy Fernández, y claro candidato al título de campeón de la ULEB.

El DKV buscará su quinto entorchado europeo de la mano de Rudy Fernández, el hombre de moda del baloncesto español, el siguiente en dar el salto a la NBA. En su última aparición internacional con la Penya (su fichaje por Portland se da por hecho), el mallorquín intentará repetir su actuación en la Copa de Vitoria (campeón y MVP) y levantar el título que asegura un hueco en la próxima Euroliga.

Junto a él, Aíto García Reneses, el técnico más laureado del baloncesto español, dispondrá de una plantilla motivada y en un dulce momento de juego. El Joventut, el mejor ataque de la ACB, se ha ganado la condición de favorito al título gracias a su baloncesto-espectáculo.

Las cifras avalan al equipo catalán, el mejor de la competición en cuanto a valoración (111 de media) y rebotes (36 por partido). Barton, además, aparece como el jugador con mejor acierto en tiros de campo (78,5%) de toda la ULEB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios