Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

atletismo i sherry maratón

Participación de lujo entre viñas del Marco

  • Los hermanos Miguel y Roberto Heras estarán en la prueba del día 30 que unirá el centro con los pagos que rodean la ciudad

Atletas corren entre viñedos en una jornada de entrenos organizada.

Atletas corren entre viñedos en una jornada de entrenos organizada.

Jerez acogerá el próximo 30 de abril, la primera edición del 'Sherry Maratón', prueba atlética que discurrirá por las avenidas y rincones más famosos de la ciudad y el mar de viñas del Marco de Jerez. Entre los deportistas que estarán en la línea de salida el día 30, han confirmado su presencia los hermanos Migue y Roberto Heras.

Miguel es uno de los grandes del trail running a nivel internacional como demuestra la cantidad de podios que ha conseguido: doble campeón de España de Ultra Trail (2014 y 2015); segundo puesto en el Ultra Trail del Mont-Blanc (Francia) de 2013; campeón TNF Endurance Challenge de San Francisco (EEUU); dos veces ganador de la Transvulcania y tres veces campeón en Ultra Pirineu, ganador de la última edición del Grand Trail des Templiers (Francia) y el pasado mes de febrero venció en Aconcagua Ultra Trail (Argentina).

Por su parte, Roberto Heras es más conocido al atesorar un impresionante palmarés sobre las dos ruedas siendo el único ciclista que ha ganado cuatro Vueltas a España. Hace ya tiempo que Roberto participa en pruebas de trail running y ya sabe lo que es saborear el triunfo, como hace unos meses en La Covatilla.

Los hermanos Heras participarán en la tradicional distancia de 42 kilómetros recorriendo el casco histórico de Jerez y los viñedos y casas de viñas más representativos de campiña jerezana. El maratón combina terreno de asfalto, los primeros seis kilómetros por el centro histórico de la ciudad con caminos de tierra y tiene un desnivel positivo de 658 metros y un desnivel negativo de 681 metros.

La 'Sherry Maratón' también contará con una prueba de 10 km para todos aquellos corredores que quieran disfrutar de una distancia menos exigente y sin grandes desniveles que les permita correr y disfrutar del paisaje al mismo tiempo, una prueba perfecta para los corredores amateurs habituales de esta distancia pero en un entorno diferente.

La 'Sherry Maratón' es una experiencia para los sentidos, ya que permitirá correr entre viñedos y disfrutar de un programa de actividades relacionadas con la gastronomía de los vinos de Jerez con visitas guiadas por los viñedos, catas y degustaciones tanto de corredores como acompañantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios