Deportes

Partido idóneo para resurgir

  • Confiados El Xerez buscará ante el Albacete la tercera victoria seguida que le haga salir del descenso Cambios Las bajas de Aguilar, Moreno y Marco Navas obligarán a Casuco a modificar nuevamente el equipo en todas sus líneas

Con Viqueira al mando, el Xerez Deportivo intentará esta tarde asaltar el Carlos Belmonte, una prueba crucial para consolidar su reacción en la clasificación. Los de Casuco llegan con la moral alta tras lograr dos victorias consecutivas y recuperar su olfato goleador, aunque enfrente tendrán a un rival igual de necesitado y que en casa está ofreciendo su mejor versión.

El técnico murciano afronta el partido con bajas significativas, las de los sancionados Vicente Moreno y Abel Aguilar y las del lesionado Marco Navas, tres hombres que en las últimas jornadas estaban siendo titulares y ofreciendo un nivel bastante alto.

Para cubrir dichas vacantes, el entrenador azulino apostará fuerte desde el inicio, ya que dará entrada al recién llegado Viqueira, que aunque no anda del todo fino físicamente, es capaz de desestabilizar un partido con un pase de calidad. Casuco sabe de la visión del gallego, al que le dará el patrón de mando, y también sabe de que entre sus virtudes no está la del trabajo defensivo por lo que arropará al mediocentro con hombres como Samuel, Pedro Ríos y Carlos Calvo, cuya labor defensiva es notable.

Precisamente en defensa, la baja de Moreno obliga a modificar la zaga, donde su ausencia será cubierta por otro recién llegado, el canario Aythami. El central lleva tiempo sin competir y seguramente no esté en su mejor tono físico, pero el lorquino confía en su experiencia para que, junto a Verdés, el equipo empiece a mejorar en esta faceta.

En los carriles seguirán Portela y Redondo, por lo que Mendoza seguirá una semana más en el banquillo. Tanto el sevillano como el canterano están rindiendo a gran nivel y por eso Casuco ha optado por respetarlos y darles continuidad pese a contar con un jugador excelente como el del Chicle en el banco.

La otra gran novedad del equipo estará arriba, una decisión algo sorprendente. Y es que las cualidades de Viqueira para dar pases al hueco y a espaldas de la defensa no cosen demasiado bien con las características de Míchel, quien ha ganado finalmente la partida a Antoñito en la lucha por la mediapunta. El madrileño cumplió con creces en los últimos minutos del partido ante el Hércules, peleó, trabajó para el equipo en zonas pocos habituales, y logró que le hicieran un penalti, pero su lentitud para moverse entre líneas o para recibir un pase en profundidad de Viqueira no son las más adecuadas.

No obstante, Casuco ha apostado por la experiencia y el gol del robusto delantero en detrimento de un Antoñito, al que se le sigue sin dar confianza (a pesar del gran partido que hizo el domingo) y que poco a poco están minando la moral. No es de extrañar pues que el sevillano saliera el pasado jueves tras la última sesión de entrenamiento con cara de pocos amigos pues para él esta decisión es un palo más.

La convocatoria en sí la conforman Porato yChema como porteros; Redondo, Mendoza, Francis, Portela, Bajic, Héctor Verdés y Aythami como defensas; Samuel, Viqueira, Carlos Calvo, Jorge Luque, Pedro Ríos y Momo como centrocampistas y Antoñito, Míchel y Yordi como delanteros.

En el Albacete, Quique Hernández ha convocado a 20 jugadores, una lista en la que no están incluidos los últimos refuerzos, Caggiano y Buján al no tener aún el transfer internacional. Los citados son Valbuena y Jonathan como porteros; Baggio, Noguerol, Peña, Kike, Mainz, Ferrón y Pablo Gil como defensas; David Bauzá, Fernando Morán, Pablo García, Albert Cano, Barkero, Fran Moreno, Cañas y Álex Pérez como centrocampistas y Calandria, Azkorra y Alustiza como puntas.

Ante las bajas de Xavi Jiménez, Iker Begoña y Diego Alegre, el técnico valenciano deberá recomponer la alineación por lo que dará entrada a Pablo García, David Bauzá y Alustiza en el once.

Hernández dijo del encuentro que “es otro de los partidos de los que estamos desgraciadamente acostumbrados. Es un partido importante para la clasificación, para el estado anímico y ganar se traduce en pasarles y en tener mejor ‘gol-average’”.

Del Xerez, significó que “tiene gente de mucha envergadura, como Míchel y Yordi, que parece jugarán, y lo que hacemos en los entrenamientos es eso, planificar y pensar en las distintas alternativas que tienen los contrarios, y las que podemos tener nosotros. Es un equipo muy peligroso porque hace muchos goles”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios