fútbol tercera división

Paso de gigante en Huelva (2-3)

  • El Guadalcacín remonta en los últimos minutos al Recreativo B y se coloca con cinco puntos por encima del descenso. Pablo, Rosales y Rodri marcan por los jerezanos.

Importantísima victoria, con remontada incluida, del Guadalcacín en el feudo del Recreativo de Huelva B, al que dejó anímicamente tocado, por dos goles a tres y que sirve a los jerezanos para tocar con la yema de los dedos la permanencia en la categoría.

El equipo onubense comenzó el partido con muchas ganas y con varias ocasiones, como un disparo cruzado de Dani Rodríguez a pase de Salvi que detuvo el meta visitante (3') o un minuto más tarde un centro de Dani Rodríguez a Sergio Pérez, que no llegó en el segundo palo al balón. Y en el minuto 6 de partido el portero del Guadalcacín llegó antes que Dani Rodríguez al balón en un pase de Javi Misffut.

El partido se le puso de cara pronto al filial del Decano del fútbol español, que trenzó una jugada hasta llegar al área, donde Galiano derribó a Sergio Pérez (7'). El goleador Salvi Moya engañó al portero e inauguró a los ocho minutos el marcador. A punto estuvo Pablo de cometer otro penalti, tres minutos después, también a Sergio Pérez, que buscó el área y fue derribado antes de pisarla. La falta la desaprovechó el mexicano del Recre B, Alan Araiza, disparando directamente a la barrera.

La primera acción de peligro del Guadalcacín fue en un balón en el área pequeña, que se quedó delante del portero del Recre B, que evitó el empate y el balón, muerto en el área, acabaría siendo despejado por el central Alberto Barrero. Precisamente suya fue la falta en la frontal que dio origen al 1-1 y que transformó de tiro libre directo Pablo (33').

El filial había cedido demasiado terreno a un Guadalcacín confiado. El empate recompensó su trabajo y fue a por más. Justo después del gol, Piñero, el mejor de los gaditanos, probó fortuna desde fuera del área. En plena crisis albiazul, Sergio asistió de tacón a Dani Rodríguez, éste cedió a Alan, que definió dentro del área hasta el fondo de la red. Bonito gol y mejor fabricación para cerrar una primera parte de dominio visitante.

El Guadalcacín prolongó su dominio tras el descanso. El partido entró en una fea dinámica. Juego trabado, excesivo centrocampismo y escasas ocasiones de gol. Lo poco reseñable se reflejaba en el área recreativista, como un cabezazo alto de Juanjo, en el minuto 69, que se fue alto. Pasado el 75 una imprecisión defensiva obligó a Sergio a salir del área.

Al filial solamente lo mantenía vivo marcador. Gris, sin ideas e incapaz de hilvanar ni una sola jugada en condiciones, le bastaba con contener la presión rival. A cinco minutos para el final llegó una falta en el centro del campo; el lanzamiento al borde del área encontró libre de marcaje a Rosales que cruzó de cabeza sin que Sergio pudiera hacer nada por evitarlo.

Cinco minutos por delante, el Recre B descompuesto y el Guada dispuesto a lograr la machada. Que llegó, en el descuento, con un espectacular gol de vaselina de Rodri. No había tiempo para más. El festejo final de los gaditanos bien vale media permanencia. El filial, por su parte, complica la suya cuando lo tenía todo de cara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios