Baloncesto l FIBA Europa

Pau Gasol y Calderón son candidatos al nº 1

  • Los dos españoles figuran en la relación de candidatos para suplir a Papaloukas como 'Mejor jugador' continental del año

Los españoles Pau Gasol (Memphis Grizzlies) y José Manuel Calderón (Toronto Raptors) figuran en la lista de nominados por FIBA Europa como candidatos a Mejor Jugador continental de 2007 y suceder en el palmarés al griego Theo Papaloukas (CSKA Moscú), el principal ausente entre los elegidos este año para revalidar el título logrado hace un año, cuando se lo arrebató al de Sant Boi.

Junto a los nacionales, campeones del mundo y subcampeones de Europa, también figuran en la lista de nominados el ruso Andrei Kirilenko (Utah Jazz), MVP del Eurobasket 2007; el alemán Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks), designado mejor jugador de la fase regular de la NBA; el lituano Ramunas Siskauskas (CSKA Moscú), y el francés Tony Parker (San Antonio Spurs), designado MVP de la final de la NBA.

También aparecen entre los nominados el griego Dimitris Diamantidis (Panathinaikos), MVP de la Euroliga 2007, el letón Andris Biedrins, el inglés Luol Deng (Chicago Bulls), el esloveno Matjaz Smodis (CSKA Moscú) y el base americano, pero con pasaporte ruso, J.R. Holden (CSKA Moscú), autor de la canasta que dio el oro a Rusia en la final del Eurobasket ante España.

Por otro lado, FIBA Europa también ha dado a conocer la lista de jugadores nominados como Mejor Jugador Joven europeo 2007, donde el principal favorito es el joven base del DKV Joventut Ricky Rubio.

Rubio, que se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga ACB, está brillando con las diferentes categorías inferiores de la selección española y está llamado a ser una de las novedades en la lista de Pepu Hernández de cara a los Juegos de Pekín 2008.

El escolta de la Penya, que en el caso de ganar sucedería en el palmarés a su compañero de equipo Rudy Fernández, que fue designado como el mejor jugador continental del pasado año, tendrá que imponerse al pívot griego Konstantinos Koufos, al serbio Milan Macvan, al francés Nicolas Batum y al serbio Milos Teodosic.

Sin embargo, uno de los principales favoritos junto al español será el italiano Marco Belinelli, que este año dio el salto a la NBA, donde juega en Golden State Warriors. Este figura en los nominados junto a su compatriota Danilo Gallinari, el montenegrino Vladimir Dacic, el esloveno Alexey Shved y el serbio Mladen Jeremic.

Todos los aficionados al baloncesto podrán elegir a su favorito en fibaeurope.com hasta el mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios