nba

Pau le gana la partida a Marc y los Spurs pasan la eliminatoria

  • El equipo de San Antonio superó a Memphis (4-2) y los Raptors de Ibaka apearon a los Bucks

Marc trata de tapar un lanzamiento de su hermano Pau. Marc trata de tapar un lanzamiento de su hermano Pau.

Marc trata de tapar un lanzamiento de su hermano Pau. / MIKE BROWN / efe

La formación de las semifinales de las Conferencias Oeste y del Este ya tienen dos series definidas con San Antonio Spurs y Toronto Raptors, que consiguieron su clasificación y pelearán por la final ante Houston Rockets y Cleveland Cavaliers, respectivamente.

En la pelea fratricida entre los hermanos Gasol, resultó ganador el equipo favorito, los Spurs de Pau. No tuvo su mejor día el pívot internacional, pero sí sus compañeros Kawhi Leonard, Tony Parker y LaMarcus Aldridge, cuyas actuaciones fueron decisivas para lograr la cuarta victoria ante Memphis Grizzlies (96-103) en el sexto partido.

Hizo todo lo que pudo el hermano mediano de los Gasol, Marc, que anotó 18 puntos -segundo máximo encestador-, mientras que Zach Randolph logró un doble-doble de 13 tantos y 11 rebotes, y el veterano escolta Vince Carter aportó 12 anotaciones. La serie se cerró con un 4-2 a favor de los de San Antonio.

En el otro choque de la jornada fue DeMar DeRozan (32 puntos) quien lideró el ataque de Toronto Raptors para imponerse a domicilio (89-92) a Milwaukee Bucks en el sexto partido de la primera ronda del play off de la Conferencia Este y dejar en 4-2 la serie al mejor de siete.

La victoria de los Raptors le permite pasar por segundo año consecutivo a las semifinales en el Este, gracias también a la contribución del ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka. Con siete puntos, sí brilló en el juego interior. Fue el líder del equipo al capturar 11 rebotes (10 defensivos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios