Deportes

Pedro Ríos, otro jerezano centenario

  • El mediapunta disputó en Castalia ante el Castellón su partido número cien con la camiseta del Xerez Deportivo en Liga, justo cuando cumple este año su cuarta temporada en la entidad azulina

Pedro Ríos disputó el pasado domingo en Castalia su partido número cien con la camiseta del Xerez. El jerezano, que llegó al Deportivo hace ya cuatro temporadas procedente del Ceuta, se ha asentado de forma definitiva en el plantel xerecista después de que en su primer año como azulino disputara menos partidos de los esperados. De todas ellas, la campaña más completa llegó con Lucas Alcaraz en el banquillo, con quien fue titular indiscutible y anotó once dianas.

Sus pasos: "Comencé en la escuela del Xerez hasta benjamines, porque después, en alevines de primer año ya pasé al Flamenco, donde estuve hasta juveniles. De juveniles pasé al Atlético Sanluqueño donde estuve un año antes de pasar al Ceuta. Allí jugué tres años antes de firmar por el Xerez y venirme para acá".

Partido de mejor recuerdo: "Con uno de los que estoy más contento fue el que jugamos contra el Valladolid en Chapín el año de Lucas. En ese partido no metí goles ni ganamos pero me fui bastante contento porque me salieron las cosas bastante bien y generamos muchas ocasiones de gol".

Partido de peor recuerdo: "El de peor recuerdo para mí fue el del Cádiz el año pasado. Perdimos 1-4 y la verdad es que fue muy duro, la gente estaba muy animada y perder otra vez en Chapín me dolió bastante".

Mejor entrenador: "Aquí en el Xerez me quedo con Lucas Alcaraz. Me pareció un técnico completo en todos los sentidos tanto en la manera de llevar el grupo, como a nivel personal. Su sapiencia futbolística y los métodos de entrenamiento que ponía en práctica han sido de los más completos que he tenido. Fuera del Xerez he aprendido mucho con Carlos Orúe y con Miguel Ángel García".

Peor entrenador: "No lo sé, pero creo que Paco Chaparro en mi primer año en el Xerez. Se llevaba bien con todo el mundo pero como entrenador dejaba mucho que desear".

Mejor actuación particular: "Quizás el partido ante el Albacete de hace dos años. Metí un bonito gol desde el mediocampo y ganamos por tres a uno. La verdad es que me acuerdo mucho de ese partido, salí muy contento".

Jugador al que más te costó superar: "Paco Peña, que está en el Real Murcia. Es un lateral izquierdo muy rocoso y muy difícil de superar. Cada vez que he jugado contra él ha sido muy difícil irme de él, es uno de los mejores laterales que he visto".

Peor campo: "El año pasado cuando fuimos a jugar contra el Vecindario en su campo de césped artificial. En Segunda División hay pocos campos malos pero ese concretamente no me gustó mucho porque era muy difícil controlar un balón".

Peor arbitraje: "Para mí el que sufrimos el año pasado en Carranza, aunque ganamos. Se comió un penalti a Geijo y nos anuló un gol completamente legal. Creo que fue Teixeira Vitienes".

Primas a terceros: "Está claro que las hay en el mundo del fútbol, pero a mí nunca me las han dado, al menos no he tenido esa suerte. Yo estoy de acuerdo con ellas siempre que sean por ganar, por perder no creo que se deban dar".

Las lesiones: "Gracias a Dios en estos cuatro años las lesiones me han respetado. La única lesión gorda fue la del año pasado cuando me tuvieron que operar de menisco".

Ofertas: "Sonó en su día un posible interés del Real Betis, pero nunca llegó a concretarse, por lo menos conmigo nadie se puso en contacto ni nada de eso".

La retirada: "Ahora no pienso en ello pero mi ilusión sería retirarme en el Xerez. Luego, no sé que haré, si seguiré ligado al fútbol o no. Estoy haciendo el curso de entrenador, pero lo veo todo lejos".

Equipo ideal: "Chema, De Coz, José Serrano, Bajic, Mendoza, Rubén Pazos, Álex Colorado, Pedro Ríos, Mena, Camuñas y Álex Geijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios