Motociclismo

Pedrosa: "Mi objetivo es luchar por el título"

  • Los pilotos de MotoGP inician hoy en Sepang la pretemporada con tres días de entrenamientos

Los 17 pilotos de la categoría de MotoGP, con el vigente campeón del mundo Jorge Lorenzo (Yamaha) a la cabeza, darán inicio a la pretemporada este martes en el trazado malayo de Sepang, donde llevarán a cabo las tres primeras jornadas de entrenamientos oficiales de pretemporada.

Los pilotos no han podido rodar desde el pasado mes de noviembre en Valencia por lo que estarán ansiosos por ponerse a los mandos de sus renovadas máquinas para comenzar la puesta a punto de cara al Mundial, que comienza el 20 de marzo en Losail (Qatar).

Lorenzo llegará a Malasia en plena forma y dispuesto a iniciar sobre su 'M1' los preparativos para la defensa de su título. POr su parte, Dani Pedrosa también se está recuperando todavía de una lesión, pero la clavícula del piloto del Repsol Honda parece estar en una etapa de restablecimiento más avanzada. El barcelonés espera verificar su estado a lo largo de estas tres jornadas.

"Mi objetivo es luchar por el título, naturalmente. En los años que llevo en MotoGP he tenido muy buenas carreras, he luchado en los puestos de delante, pero aún me falta el título", afirmó Pedrosa en declaraciones facilitadas por el equipo Repsol Honda.

El catalán sabe que la ausencia de entorchados se debe "a varias razones", pero sobre todo a la falta de continuidad por sus percances. "Mi auténtico deseo es no volver a lesionarme. Es muy difícil evitarlo, lo sé, pero ese sería mi primer deseo, estar en todas las parrillas de salida de esta temporada, porque eso me dará más puntos que si no estoy allí", apuntó.

El tricampeón del mundo reconoció estar "impaciente" por preparar la nueva temporada tras un descanso invernal "largo" en el que ha tenido tiempo "para descansar y hacer la rehabilitación que necesitaba para el hombro". "Ahora ya me siento bien y llego a Sepang mucho mejor, pero también estoy deseando ver cuál es mi nivel sobre la moto. Será como un test personal para mí y tengo muchas ganas de ver los resultados", indicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios