Deportes

Pelea por la supervivencia

  • Vital: El Deportivo busca frente al conjunto catalán otra victoria, que le permita recortar distancias y que le dejaría a sólo tres puntos de la salvación tras el empate de Las Palmas· Alta: Yordi volverá a ser titular después de cumplir su sanción

Pelea clave por la supervivencia. Nástic y Xerez se la juegan en el Nou Estadi. El cuadro catalán, un bloque configurado para luchar por el ascenso, se ha visto sorprendido por las garras de los puestos de descenso desde muy pronto y ahora cada vez le queda menos tiempo para respirar y alejarse de una zona plagada de minas que pueden explotarles encima en cualquier momento.

La situación del Deportivo, colista y todavía a cinco puntos de la salvación, es aún más delicada, aunque tras superar al Celta la pasada semana en Chapín ha comenzado una nueva cuenta atrás para lograr salvar una categoría que le costó mucho recuperar hace ya ocho temporadas. Además, un triunfo dejaría a los azulinos a sólo tres puntos de la salvación tras el empate de Las Palmas en Sevilla. Para colmo, también dejaría de ser colista porque el Poli también perdió con el Cádiz.

Tras la buena imagen frente a los pupilos de López Caro, todo parecía indicar que Esteban  realizaría pocos cambios tanto en el once como en la lista de convocados pero al final hubo traca. El técnico xerecista optó de forma sorprendente por dejar fuera de la lista a Antoñito, un jugador importante en el triunfo de la pasada semana. El sevillano se retiró del entrenamiento del viernes por culpa de una sobrecarga en los isquiotibiales pero ayer ya estaba recuperado y se ha quedado en tierra por decisión técnica.

Yordi sí regresa tras cumplir su sanción y también Marco Navas, una vez superados los problemas musculares que le han impedido jugar durante las últimas jornadas. Héctor Verdés, Adrián Martín y  Miki Roqué también se quedan fuera por motivos tácticos, mientras que Ramón lo hace por lesión, lo mismo que Portela, que sigue con problemas de tobillo.

La alineación, sin Antoñito y con Yordi, está más que cantada y todo hace indicar que el único cambio que el entrenador azulino realizará en relación al de la pasada jornada sería el del isleño en lugar del sevillano.

En defensa, seguirá apostando por Moreno, que le ha dado consistencia a la zaga, y el trabajo en el centro del campo se lo repartirán  Samuel, Aguilar y Viqueira.

Por su parte, un Nástic en horas bajas tras la mala imagen que ofreció en Elche recibe a los azulinos en un choque en el que sólo le vale la victoria para distanciarse de un rival directo en la lucha por evitar el descenso y poder respirar en una zona más tranquila de la clasificación.

Los tarraconenses quieren olvidar el mal partido que realizaron la pasada jornada y pensar en el futuro más cercano, que pasa por derrotar a los jerezanos. César Ferrando, que se mostró muy disgustado tras el encuentro de Elche, quiere dar un nuevo aire al equipo y por eso realizará algunos cambios significativos en el once inicial.

El técnico valenciano tiene la única baja de Óscar López, con lumbalgia. El resto están disponibles, incluido David Abraham, que durante la semana había sido duda por unas molestias en el tendón rotuliano, aunque finalmente ha entrado en la convocatoria facilitada por Ferrando.

Con todos los efectivos, el preparador del cuadro catalán tiene pensado dar entrada de nuevo a Mingo en el lateral izquierdo y avanzar a Antonio López al extremo, sentando a Adrián González, desafortunado en los últimos encuentros.

Además, Pedro Mairata será novedad en el eje de la zaga, sustituyendo a Abraham. El resto del equipo podría ser el mismo que perdió en Elche.

Desde el consejo de administración del Nástic se espera que el estadio catalán  vuelva a presentar una buena entrada como ya sucediera ante Las Palmas, dado que se ha vuelto a apostar por regalar localidades a miembros de todas las secciones del club y  a diversas entidades para dar colorido al campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios