Baloncesto l LEB Bronce

Pendientes de Víctor Pérez

  • El alero sufrió un tirón muscular en el entrenamiento del pasado lunes y es duda mientras Ontario Lett tiene molestias en una rodilla que no le impiden entrenar

El Canasta Jerez está entrenando con normalidad salvo por la ausencia temporal de Víctor Pérez, que sufrió un tirón muscular en el retorno al trabajo el pasado lunes. Ontario Lett es otro jugador con problemas, concretamente en la rodilla, pero las molestias no le han impedido participar en los entrenamientos. Tampoco ha podido estar José Guerrero, con una ampolla en el pie que le impide seguir el normal desarrollo del trabajo semanal.

Por lo demás, "el equipo está bien de ánimos, entrenando a un buen nivel y con una gran confianza en su juego", según destacaba Toa Paterna, entrenador de los jerezanos, durante la jornada de descanso del miércoles.

El partido ante Vigo, más allá de la derrota pese al buen trabajo, asentó a los jugadores de Canasta Jerez entre los mejores en diferentes categorías: Nick Maglisceau continúa entre los más valorados y mejores reboteadores ofensivos, David Chanca se mantiene entre los mejores recuperadores de balón y Joaquín Cabral se ha sumado a la lista de los más efectivos en los tiros de dos con un 62 por ciento de acierto.

"Tras la derrota con Vigo hay que pensar en corregir los errores que hemos podido cometer y en Mérida, a quien visitamos el próximo sábado con mentalidad ganadora. Vamos a salir a por la victoria y como segundo objetivo estará ganar por más siete puntos, diferencia por la perdimos en el partido de ida", señala Toa Paterna, y es que el pasado mes de septiembre Mérida venció al Canasta en Jerez por 60-67, partido en el que el pívot Ortega se convirtió en protagonista del encuentro al lograr 25 puntos y un total de 31 en valoración.

Se da la circuntancia de que el próximo fin de semana, en la decimonovena jornada, se enfrentan entre sí los cuatro equipos que están empatados del séptimo al décimo lugar de la tabla con nueve victorias y ocho derrotas. Canasta Jerez (10º) frente a Mérida (8º) y Ciudad de Córdoba (7º) frente a Real Madrid (9º). Además, los dos equipos que venzan darán alcance a Cajasur, sexto a una victoria de diferencia pero que esta jornada descansa.

Además, el quinto clasificado también tiene una victoria de diferencia sobre el grupo del Canasta Jerez y este fin de semana tiene un complicado compromiso al enfrentarse al tercero, un Torrealta Molina que lleva cinco victorias consecutivas. En esta serie de enfrentamientos entre equipos de cabeza destaca el partido del líder, el Gestibérica Vigo, que recibe al cuarto, el Balneario Archena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios