Deportes

Pese a todo, el Bayern no pierde la ilusión

  • "Todavía seguimos vivos", insiste Ancelotti, que espera a Lewandowski

Está obligado a remontar un 1-2 fuera de casa ante el Real Madrid, la presencia de su mejor jugador para ese partido está entre interrogantes y los problemas en su defensa no paran de crecer. El Bayern, sin embargo, alberga grandes esperanzas de dar el golpe en el Santiago Bernabéu.

"Todavía seguimos vivos", resumió el entrenador de los bávaros, Carlo Ancelotti, el miércoles por la noche tras la ida de los cuartos. "En el fútbol ya hubo grandes historias. Vamos a ir con todo", añadió Müller.

El Bayern llegará con vida al Santiago Bernabéu gracias a su portero, Neuer, que realizó varias paradas de enorme mérito para sostener a su equipo, que jugó media hora con un jugador menos por la expulsión de Javi Martínez. No pudo evitar, sin embargo, que Cristiano Ronaldo anotara dos goles y llegara a los 100 en competiciones europeas.

Esa tarjeta roja a Javi Martínez, sumada a la lesión que arrastra en el tobillo Hummels, supone un rompecabezas para Ancelotti en el centro de la defensa. A día de hoy, el entrenador italiano sólo cuenta con un central, Boateng, para el duelo del martes.

Una opción es que Ancelotti coloque al lateral David Alaba en el centro de la defensa si Hummels no se recupera a tiempo. "No son buenas noticias para nosotros", constató Philipp Lahm.

Pero más debería preocupar el estado de Lewandowski. El delantero polaco, el jugador más determinante del Bayern, ni siquiera entró en la convocatoria de la ida por una lesión de hombro. "Para la vuelta estará al 100 por ciento", indicó el presidente de club, Karl-Heinz Rummenigge.

Lewandowski está siendo el faro que guía al Bayern esta temporada. Es el máximo goleador de la Bundesliga con 26 dianas y en Champions tiene un balance al alcance de pocos: acumula 39 goles en los 60 partidos que jugó en la máxima competición, incluido un póquer ante el Real Madrid en las semifinales de 2013. "Tenemos seis días, creo que podremos recuperar a Lewandowski y a Hummels", confía Ancelotti.

La última vez que el Bayern se quedó fuera de las semifinales de la Liga de Campeones fue en 2011, cuando cayó eliminado en octavos de final por el Inter de Milán.

Si consigue dar la vuelta a la eliminatoria en Madrid mucha de la culpa la tendrá Neuer. El portero internacional alemán salvó al Bayern de una goleada con impresionantes atajadas. "Manu nos mantuvo en el partido", comentó Lahm, convencido de las posibilidades de su equipo.

"A pesar de todo creo que tenemos la eliminatoria en nuestra mano, depende de nosotros", señaló Neuer, que ya sabe lo que es eliminar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, pues lo hizo en las semifinales de 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios