Deportes

Pierini piropea al xerecista Yordi y destaca su gran nivel

  • El central blanquiverde advierte que "siempre es letal en el área, al meter tantos goles merecerá una atención particular"

El central italiano del Córdoba Alessandro Pierini elogió ayer la trayectoria del xerecista Yordi, máximo goleador de Segunda División, del que dijo que "al ser un jugador que siempre ha metido muchos goles, merecerá una particular atención porque dentro del área es letal".

Pierini comentó que "cuando empieza un partido, un defensa siempre tiene que esperarse lo peor, sobre todo dentro del área para que no metan gol. De todos modos, lo que hace falta es estar concentrados los noventa minutos del partido en todos los aspectos".

El italiano también matizó que "no pensaba que el Xerez pudiera tener este tipo de problemas a estas alturas -está en puestos de descenso-, aunque todavía pueden pasar muchas cosas".

"En las últimas campañas el Xerez se había caracterizado por empezar muy bien la Liga y por estar arriba, y este año ha formado una plantilla para tener más puntos de los que tiene a estas alturas", señaló.

El capitán de la plantilla, por otra parte, expuso su visión sobre la doble cara que ofrece el Córdoba a lo largo de los partidos, que según él "es un problema más mental que técnico-táctico. Entramos en el campo no muy concentrados y tenemos que esperar que nos metan un gol o que pase algo para reaccionar", afirmó Pierini.

Por su parte, para el guardameta David Valle, que está ocupando la baja de Julio Iglesias, partido del domingo en Chapín será "muy complicado, porque es un equipo muy pesado que no está en una situación buena y para ellos también el partido es como una final".

Valle espera que ante el Xerez, el equipo pueda conseguir una victoria que se les atraganta en las últimas jornadas: "Si damos la cara como las que hemos dado en casa o como la dimos ante el Alavés, le podemos ganar a cualquier equipo. Ellos tienen muchas ganas pero nosotros también".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios