Deportes

"Pocas veces he tenido un monoplaza tan poco competitivo"Vettel, Marchionne y un mensaje ambicioso

  • Para Alonso, que estaba en los puntos antes de retirarse, fue una de las mejores carreras de su vidaEl piloto y el presidente de Ferrari apuntan a que este triunfo es sólo el primer paso "en un largo camino"

Fernando Alonso, rodando en el circuito de Albert Park.

Fernando Alonso, rodando en el circuito de Albert Park. / SRDJAN SUKI / efe

Fernando Alonso (McLaren-Honda), que se tuvo que retirar a tres vueltas del final del Gran Premio de Australia por una rotura de la suspensión de su monoplaza, explotó y aseguró que "pocas veces" había tenido "un coche tan poco competitivo", antes de señalar que hizo "la mejor carrera" de su vida.

"Es la mejor carrera de mi vida seguramente hasta este momento. Pocas veces he tenido un monoplaza tan poco competitivo, sin preparación invernal, teniendo que guardar gasolina de forma infernal que nos costaba casi un segundo por vuelta..., y estábamos en los puntos. Era una sorpresa grande, por lo que puede que sea una de las mejores carreras que he hecho", declaró el asturiano.

"La suspensión se ha roto, estábamos cerca de acabar, pero no aguantó", explicó el piloto español, campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault.

Alonso, que salió duodécimo por la avería en la caja de cambios del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), relató que en la salida adelantó un puesto, con la retirada del francés Romain Grosjean (Haas). "Pocas veces se repetirá este fin de semana: el 13 en la crono, eliminado en la Q2 y en carrera estaba en los puntos. Creo que en los próximos grandes premios va a ser imposible", afirmó Alonso, que advirtió que en otros trazados menos estrechos y bacheados su posición será más atrás si no mejora mucho el coche. "Cuando lleguemos a circuitos más normales nuestra posición estará más atrás. Hay que mejorar inmediatamente, porque si no vamos a tener carreras muy frustrantes. McLaren tiene que encontrar algo lo antes posible", sentenció.

Sebastian Vettel lo tiene claro. El ganador del Gran Premio de Australia aseguró tras su triunfo en Melbourne que su escudería está en el Mundial con más ganas que nunca después de "un invierno difícil". "La gente se lleva el mensaje de que estamos aquí para luchar", declaró el alemán, que reconoció que fue "una suerte" que su rival, Lewis Hamilton, encontrara "tráfico" en la salida de su cambio de neumáticos, lo cual fue clave para que la estrategia de Ferrari fuera ganadora.

"Tenemos mucho camino por delante. Ahora estoy demasiado feliz, porque fue un invierno difícil. Ha sido una carrera increíble", afirmó Vettel después de festejar el triunfo, cuando confesó que no estaba contento con su salida y que se sintió "nervioso" en la arrancada.

Vettel, que no ganaba al igual que Ferrari desde hace un año y medio, en el Gran Premio de Singapur del año 2015, dijo que fue "un Gran Premio fantástico", y elogió los coches de la nueva temporada, que tienen varias modificaciones y neumáticos más resistentes que en 2016. "Ahora con los monoplazas puedes apretar mucho más. El año pasado te quedabas sin ruedas, ahora puedes seguir luchando, apretando, el coche te pide más y más", reconoció el germano.

En la misma línea se expresó el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, que dijo que la escudería italiana llevaba "un año y medio esperando" un triunfo en un Gran Premio de Fórmula 1. "Por fin. Estoy contento por el equipo y por nuestros aficionados que nunca nos dejan. Ha sido emocionante volver a escuchar el himno italiano", aseguró el empresario, que lanzó un mensaje: "Ahora lo más importante es que nos acordemos de que esto no es una meta sino el primer paso de un largo camino en el que todos tenemos que mejorar cada día".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios