Deportes

“Podemos dar mucho más”

  • Esteban admite que su equipo mantiene “una línea ascendente” y apuesta por romper las estadísticas ante la Unión Deportiva

A la espera de poder contar o no con Pedro Ríos, Esteban Vigo ultima la planificación de la semana, una semana diferente ya que “a día de hoy aún no ser con qué equipo vamos a jugar. Otras semanas admito que más o menos a estas alturas ya lo he pensado, pero ésta aún no. Sé que tengo la plantilla disponible, que puedo elegir y bueno, intentaré que sea lo mejor”.

La principal preocupación del técnico malagueño radica en comprobar el estado físico de Pedro Ríos, recuperado ya de su lesión. En este sentido declara que “no sé cómo va a estar después de estar parado una semana y pico. Quiero hablar con él y decidir. Queda un día para el partido y hay que esperar a ver si puede empezar de inicio o si por el contrario estará en el banquillo”.

Boquerón reconoció que seguirá manteniendo su filosofía de juego “por eso no vamos a jugar con dos puntas, venimos jugando igual que el año pasado y ahora no voy a cambiar”.

Preguntado sobre las ganas de revancha del equipo después de la contundente derrota del pasado año, Vigo confiesa que “cuando hay un partido de estas características, que vienes con una racha de resultados positivos y hay una estadística en contra del equipo local, que en este caso somos nosotros, se habla de ella. Las estadísticas están para romperlas y nosotros vamos a intentarlo porque de esta forma sumaríamos tres puntos importantes. Seguir sumando y conseguir puntos es positivo para nosotros. El partido será interesante y creo que se verá un buen espectáculo”.

“Hablo más tranquilo porque no sé lo que pasó la temporada pasada. Los jugadores no están preocupados por lo del año pasado sino por sumar tres puntos importantes y seguir en la línea de sumar cuatro puntos con el partido de San Sebastián. Lo importante es no perder en casa, hemos perdido uno y vamos a intentar no dejar escapar demasiados puntos en casa si queremos estar en una zona tranquila de la tabla”, añadió.

Mantener la portería a cero es para el entrenador xerecista una garantía de éxito, al entender que “el sábado mantuvimos la portería a cero y en el minuto 92 estuvimos a punto de ganar el partido. Dejar la portería a cero es fundamental y en eso el equipo está trabajando bien. Luego, en ataque tenemos nuestras oportunidades. Si hacemos un gol difícilmente podremos perder el partido”.

Sobre el rival, Esteban solamente tuvo palabras de elogio, y confesó que espera a un conjunto canario ofensivo y con ganas de jugar al fútbol. “Las Palmas nunca ha sido un equipo de amarrar los partidos, juegan al fútbol y vendrán igual. Para nosotros, jugar con equipos así es mucho más fácil y no enfrentarte a equipos que se encierran atrás y salen a la contra. Puede ocurrir que nos cojan en una contra, pero espero que no nos hagan gol que es lo importante”, comentó.

El de Vélez asegura que el Xerez se encuentra en un buen momento, pero aún puede dar más de sí. “No te puedo decir que estamos en el nivel más alto pero pienso que podemos dar mucho más de sí. Estamos en una línea ascendente y el trabajo que desarrollamos durante la semana da sus frutos y eso como entrenador te hace sentirte bien. El Xerez está en una línea ascendente y esperamos seguir mejorando”.

La gran actuación de Chema Jiménez ante la Real Sociedad ha servido para que el meta “se haga más fuerte. Las dudas de Chema se están despejando y las está despejando él con la confianza que tiene de todos los compañeros y el cuerpo técnico. Está haciendo buenos partidos y el sábado en Anoeta fue de los mejores. Siempre digo que un portero debe parar lo parable, lo imparable que lo aplauda. Tuve un entrenador que decía esto a un gran portero internacional: ‘Tú para lo parable, en lo imparable aplaudelo’. Estoy contento, porque ha recibido críticas injustas, pero está preparado para eso”.

Otra de las grandes sorpresas de este inicio liguero es el gallego Álex Bergantiños. Del mediocentro coruñés, Esteban indicó que “cuando nos plantean traer a Álex Bergantiños lo desconocía. Venía de Segunda B y hablé con ex compañeros míos del Barça que viven en Galicia para que me dieran información y todas las informaciones eran buenas. Álex es un jugador que está creciendo, joven, y lo que necesita es confianza y se la vamos a dar. Es un hombre que nos puede dar muchísimo trabajo ahí. Es un futbolista que va a más”.

Por último, en relación a Asier dijo que “es un jugador joven, el año pasado pasó un año malo y ya he hablado con él varias veces. Le he dicho que esté tranquilo, que a lo largo del campeonato tendrá su oportunidad y que entonces la debe aprovechar. Eso no me condiciona para nada, soy consciente de la cláusula, pero a mí no me pueden obligar a poner a un jugador”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios