Deportes

Portela, feliz con su debut como titular

  • El lateral jerezano reconoce que "con Mendoza ahí es difícil hacerse un hueco, pero seguiré trabajando a tope"

Juan Antonio Portela tiene claro que continuar en el equipo titular será complicado, pero aún así no pierde la esperanza en ir teniendo minutos paulatinamente. El jerezano, que debutó como titular el pasado sábado ante el Levante, admite que "hacerse un hueco en el once inicial es difícil, porque Mendoza lo tiene cerrado, pero ya se sabe, seguiré trabajando con la misma intensidad que hasta ahora y a esperar que llegue otra oportunidad".

El canterano reconocía ayer que no esperaba su titularidad en el último partido "porque como Mendoza entró en la lista pensaba que iba a jugar él. Al final el míster me dijo que salía yo y bueno, estoy bastante contento, porque no estaba contando con muchos minutos y el verte ahí me ha dado mucha moral y confianza".

Portela es consciente de que "la competencia que hay en los laterales es muy grande, por eso no me esperaba para nada salir de titular. El equipo hizo un buen trabajo a nivel colectivo, a nivel personal me fui encontrando cada vez mejor con el paso de los minutos y bueno, ganamos, que es lo que importa".

Su primer partido desde el inicio era una reválida para el lateral azulino, sabedor de que muchos no terminan de confiar en él. A este respecto indicó que "fue un momento importante porque me jugaba bastantes cosas. Era mi primer partido y tenía mucha responsabilidad, pero afortunadamente el equipo ganó y conmigo en el campo. Quería demostrar que soy útil. Personalmente confío en mis posibilidades y si el míster sigue contando conmigo intentaré aportar mi granito de arena para no desentonar".

La falta de minutos, pues no jugaba un partido desde el amistoso ante el San Fernando de hace unas semanas, le pasó factura, aunque el jugador entiende que "quizás me faltó un poco de ritmo, pero bueno, cada día trabajo al máximo para que esa falta de ritmo se note menos el día del partido y el que te llegue la oportunidad".

La buena sintonía del equipo y el gran arranque de competición no es sinónimo, según Portela, "para que nos vayamos a relajar, aún no hemos hecho nada". El polivalente defensa cree que "por el resultado de esta semana no nos podemos confiar, el sábado vamos a un campo muy complicado como es Anoeta. Sabemos que no será fácil, pero vamos a ir sin complejos y si trabajamos y como hasta ahora algo sacaremos seguro".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios