Fútbol l Segunda División B

El Portuense prescinde de Otero

  • Jorge Herrero, Sanlúcar y Merino reciben ofertas a la baja para continuar y Suárez para desvincularse

El Portuense comenzó en la mañana de ayer a perfilar el nuevo equipo que la próxima temporada vaya a militar en la Segunda B. Y se empieza con una criba. Serán bastantes los futbolistas que no van a seguir aunque el primero en caer es Javier Otero, a quien se comunicó que no se cuenta con sus servicios tras cuatro temporadas en el Portuense.

Sin embargo, hay un problema. Javier Otero, que se hizo cargo del equipo las tres últimas jornadas logrando la permanencia en Segunda B, dice que tiene dos temporadas más de vinculación con el Racing. La directiva, en cambio, dice que sólo una. El mismísimo Manuel Lores fue el encargado de comunicarle al secretario técnico que no seguirá en el club. Ahora las partes tendrán que llegar al acuerdo económico. Otro de los que ayer pasaron por las oficinas del club fue el asturiano Roberto Suárez, al que también se le comunicó que se prescindía de sus servicios a pesar de la temporada de más que tiene firmada. A Suárez se le hizo una oferta para liquidar la deuda que el club tiene contraída con el centrocampista, teniendo hasta el jueves para contestar. De todas las negociaciones, ésta es en la que mas distanciamiento hubo entre las partes.

Por su parte, el jerezano Jorge Herrero, que tiene otra temporada más, también se entrevistó con el presidente y se llevó la contraoferta que el club le hace para continuar, a la baja. Y es que aunque se quiere hacer un proyecto competitivo, los sueldos van a bajar. Así, lo mismo ocurrió con Manolo Sanlúcar, que efectivamente tiene un año más de contrato con el Portuense. El bornense, se plantea seguir como jugador, aunque no es descartable que la entidad le pueda proponer otro puesto dentro de la misma.

Luego estuvieron otros dos jugadores que quedan libre pero que el Portuense tiene interés en que se queden. Es el caso de Alberto Merino y Viyuela, aunque éste se encuentra cedido y habría que negociar con la U. D. Las Palmas. Su continuidad no está descartada pero es muy probable que el interior opte por alguna de otras ofertas que tiene sobre la mesa.

Para hoy está previsto que desfilen nuevos jugadores por las oficinas del club (tanto los que tienen contrato en vigor, como los que no) para notificarles la decisión que el club ha tomado sobre ellos y no se descartan nuevas bajas.

Dentro de todas las conversaciones qué duda cabe que también se puso sobre la mesa la formula de cobro, parece ser que a través de pagarés, de lo que los jugadores tomaron buena nota. Todo indica que el presidente Manolo Lores quiere llegar al jueves 31 de julio, último día de pago ante la AFE, con todo abonado, pero para ello es preciso legar a un acuerdo con todos los jugadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios